15.5 C
Lima
1 de julio de 2022
Tecnología

Beneficios de la nube en los sectores educación, minería y energía

Los sectores educación, minería y energía tienen mayor demanda de servicios en la nube porque requieren de importantes procesos de trazabilidad, mayor eficiencia de almacenamiento, protección de datos e identificar riesgos en tiempo real, explicó Ana Monge, gerente general de InterNexa Perú, empresa que promueve Thunder, una plataforma cloud que promete ser el aliado más importante de las compañías en la transformación digital.

Según un estudio de TrendForce, la demanda estará impulsada sobre todo por los proveedores de servicios que ofrecen sus productos con mayor diligencia y tienen planes de expansión agresivos. Según Monge, uno de los diferenciales de InterNexa está precisamente en su servicio personalizado y diferenciado según las necesidades de cada uno de sus clientes. Además, las inversiones en infraestructura en la era digital han posicionado a las soluciones cloud como una ventaja competitiva para reducir costos y mejorar eficiencia.

“Es necesario contar con una nube local, segura y confiable como Thunder que permita que los sectores logren mayor índice de eficiencia y obtengan mejores resultados por almacenamiento, administración de su información y seguridad”, acotó.

Las actividades soportadas en las plataformas de TI en las mineras, por ejemplo, se incrementaron de manera exponencial en los últimos años por el boom de la transformación digital. La tendencia de la Minería 4.0 hizo que la conectividad, ciberseguridad, correcto procesamiento de información y automatización de servicios se vuelvan necesarios para la toma de decisiones.

Educación, fue uno de los sectores que tuvo mayor aceleramiento con mayor actividad y presencia en la nube potenciada por la situación. El e-learning es una metodología que fue tendencia el año pasado. “Los colegios y universidades a nivel mundial migraron a las clases remotas en vivo o grabadas. Las empresas también la usan para completar sus procesos de onboarding y capacitar a sus colaboradores”, explicó la ejecutiva.

En el sector energía, existen plataformas que brindan la opción de recuperación de desastres siendo indispensable para una contingencia. “Es un sector que fue adoptando de manera muy rápida los servicios cloud porque el uso de la nube permite incluso la medición del consumo eléctrico en tiempo real utilizando dispositivos de Internet de las Cosas”, informó.

InterNexa, empresa de origen colombiano y con presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, tiene más de 10 años de operación en el mercado peruano y más de 20 en la región. Cuenta con una red de más 5,000 km. de fibra óptica en Perú, que le permite llegar a zonas alejadas, a las que otros operadores no han accedido.

Related posts

Los pasos que las empresas deben seguir para evitar ciberataques

admin-roveri-mye

Estudiantes peruanos diseñan Wayralla, sistema automatizado para los autos del futuro

admin-roveri-mye

BITEL gana dos reconocimientos en los premios de Tecnología de la Información

admin-roveri-mye

Leave a Comment