18.8 C
Lima
25 de noviembre de 2022
Minería

BHP logra acuerdo en mina Escondida para evitar paralización; sujeto a revisión de afiliados

La multinacional BHP dijo el lunes que logró un acuerdo con el poderoso sindicato 1 de trabajadores de Escondida en Chile, el mayor yacimiento mundial de cobre, para evitar una paralización anunciada para el 21 y 23 de noviembre.

La semana pasada los agremiados dijeron que detendrían las faenas el 21 y 23 de noviembre debido a múltiples “incumplimientos, infracciones y vulneraciones” principalmente vinculadas con seguridad.

”Escondida | BHP y el Sindicato N°1 construyeron una propuesta de implementación de una serie de medidas de productividad en beneficio de los trabajadores y de la empresa, fruto del diálogo sostenido durante las últimas semanas”, dijo BHP en un comunicado.

”Esta propuesta será sometida a consideración de los socios del sindicato”, agregó.

A inicios de setiembre, los trabajadores agremiados habían amenazado con iniciar una huelga tras denuncias sobre faltas en seguridad, lo que derivó en posteriores fiscalizaciones de autoridades gubernamentales.

El gremio había dicho que las protestas fueron notificadas a la empresa para garantizar los servicios mínimos de contingencia.

La compañía afirmó en su comunicado que tiene los más altos estándares de seguridad, así como también posee “el mejor contrato colectivo con sus trabajadores en la industria minera”.

Fuente: Reuters

 

 

Related posts

Expo Perú Los Andes 2022: Empresa comunal de mineros artesanales contarán sus experiencias de trabajo durante la feria

admin-roveri-mye

Chilena Codelco ofrece activos menores en exploración para asociación con terceros

admin-roveri-mye

Conflicto entre Rusia y Ucrania gatilla tendencia alcista en precio del oro a futuro

admin-roveri-mye

Leave a Comment