19.4 C
Lima
12 de agosto de 2022
Economía

Bill Gates: cuál es su visión sobre la crisis económica que viene y que consejos plantea

¿Qué se puede hacer ante la crisis económica mundial que se ve viene? Bill Gates, uno de los hombres más ricos del mundo, ha hablado sobre el panorama económico que se viene en medio de una guerra y la crisis pandémica.

El cofundador de Microsoft habló de los precios del gas, la electricidad, la escasez y encarecimiento de los productos de consumo, así como los efectos de la pandemia.

¿QUÉ HA DICHO BILL GATES SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA?

El multimillonario y filántropo Bill Gates, en una entrevista con en el programa ‘Fareed Zakaria GPS’ de la cadena CNN, habló sobre las consecuencias económicas que se vienen por la invasión de Rusia a Ucrania, que llega en medio de la crisis sanitaria por la pandemia.

Consideró que habrá repercusiones económicas porque “los niveles de deuda de los gobiernos ya eran muy, muy altos, y ya había problemas en la cadena de suministro”.

“Es probable que acelere los problemas inflacionistas que tienen las economías del mundo rico, y que fuerce un aumento de los tipos de interés que acabe provocando una desaceleración económica”, advirtió el cofundador de Microsoft.

“Me temo que los pesimistas tienen un argumento bastante fuerte que me preocupa mucho”, agregó.

Asimismo, mencionó que “algunos países están considerando redirigir la ayuda a la asistencia humanitaria inmediata, como albergar a refugiados ucranianos. Los esfuerzos para combatir las enfermedades en los países de bajos ingresos pueden perder miles de millones de dólares”, indicó.

¿QUE RECOMIENDA BILL GATES PARA AFRONTAR LA CRISIS ECONÓMICA?

El magnate recomienda estar preparados ante esta posible situación, una de las formas es ahorrar pensando en el peor de los escenarios.

“Solo se puede ser optimista a largo plazo si se es lo suficientemente pesimista para sobrevivir a corto plazo. Se trataría de ahorrar como un pesimista, teniendo un buen colchón económico, e invertir de forma optimista”, concluye Gates.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Estos son los principales anuncios económicos del Gabinete Ministerial

admin-roveri-mye

EE.UU. busca lazos económicos más fuertes con América Latina

admin-roveri-mye

Veta Dorada se posiciona en el octavo lugar del ranking de producción de oro

admin-roveri-mye

Leave a Comment