20.5 C
Lima
30 de septiembre de 2022
Minería

Bloqueo de corredor minero afecta a Hudbay, Antapaccay y Las Bambas, según líder de Espinar

Un nuevo bloqueo del corredor minero del sur por parte de las once comunidades de la provincia de Espinar (Cusco) viene afectando las operaciones de las mineras Hudbay, Antapaccay de Glencore y Las Bambas de MMG, anunció el líder de Espinar, Flavio Huanque, en una entrevista telefónica.

Las comunidades de Espinar protestan por cómo se lleva a cabo el proceso de consulta previa sobre la ampliación de Antapaccay de Glencore.

Huanque dijo que el gobierno abandonó el proceso de consulta previa, requerido por la ley peruana, y no está garantizando los derechos de las comunidades.

Las comunidades piden la presencia de la ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera, y exigen un plan para reparar los daños que causa la actividad minera en sus territorios, dijo Huanque.

El corredor minero del sur es utilizado por las empresas MMG Las Bambas (Cotabambas-Apurímac), Hudbay Perú (Chumbivilcas) y Glencore Antapaccay (Espinar) para el transporte de los minerales hacia el puerto de Matarani para su exportación. Eso lo ha convertido en una zona de alta conflictividad.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Exportaciones mineras alcanzan su mayor cifra histórica por altos precios

admin-roveri-mye

Liquidadora Consultores A1 consolida la venta de mina Cobriza

admin-roveri-mye

Inversión minera a noviembre del 2021 acumuló US$4.453 millones y creció 21.6%

admin-roveri-mye

Leave a Comment