14.9 C
Lima
17 de julio de 2024
Economía

Bolsa de Lima celebra con campanazo mercado de valores más sostenible

La semana pasada el S&P Dow Jones Indices (“S&P DJI”) y la Bolsa de Valores de Lima (BVL) realizaron un campanazo con motivo del encuentro de las empresas que conforman el S&P/BVL Peru General ESG Index, el primer índice de sostenibilidad del mercado de valores peruano.

Ello tras su primer rebalanceo en abril pasado, en el cual el índice quedó compuesto por las acciones de las 17 empresas con mejores indicadores de sostenibilidad del mercado.

El saludo inicial contó con las palabras de Francis Stenning, gerente general del Grupo BVL, Miguel Ángel Zapatero, gerente general de la Bolsa de Valores de Lima, y Manuel González, director senior, América Latina, Cono Norte S&P Dow Jones Índices.

“Con este índice contribuimos con una tendencia global, aterrizándola a un plano local, gracias a la alianza estratégica con nuestros socios de S&P Dow Jones Indices, para visibilizar el desempeño de las acciones de aquellas compañías listadas que practican criterios ambientales, sociales y de buena gobernanza corporativa”, declaró Miguel Ángel Zapatero.

Diferentes líderes de las empresas que componen el índice, acompañaron el evento para estrechar lazos y compartir experiencias de su aplicación de las prácticas sostenibles desde sus organizaciones.

“Hemos visto una mejora en el puntaje promedio de las empresas peruanas a lo largo del tiempo, en el 2017, el score promedio de las empresas evaluadas fue de 40, en el 2021, este score se incrementó a 57 e inclusive está por arriba del promedio de la región de América Latina. Este es un indicador claro de que las empresas peruanas se están involucrando en los temas de sostenibilidad”, puntualizó Manuel González.

«Desde la Bolsa de Valores de Lima se reafirma la continuidad del compromiso en promover las actividades sustentables en el mercado local, para que cada vez más compañías listadas o no listadas en la Bolsa, apliquen los criterios ESG en sus estrategias corporativas y de inversiones, con el objetivo de impactar positivamente en su entorno», afirmó el recinto bursátil.

Fuente: ANDINA.

Artículos Relacionados

«Reactivación económica dinamiza el empleo y se espera que se mantenga»

admin-roveri-mye

Sin impulso del consumo, economía crecería incluso menos de 2% el 2022

admin-roveri-mye

Dynacor declara dividendo de abril de 2023

admin-roveri-mye