26.1 C
Lima
21 de febrero de 2024
Minería

Buenaventura anuncia que proyecto San Gabriel iniciará producción en 2025

El presidente de directorio de la Compañía de Minas Buenaventura, Roque Benavides, anunció que en el 2024 se acelerará la construcción del proyecto minero San Gabriel (Moquegua) y que en el 2025 entrará en fase de producción.

Asimismo, sostuvo que el proyecto Trapiche (Apurímac) requiere de un mayor plazo para pasar a una siguiente etapa y que entraría en producción entre el 2028 y el 2029.

“Estamos trabajando intensamente en el proyecto San Gabriel (Moquegua) y esperamos fortalecer nuestra producción de oro. Además, tenemos en cartera el proyecto Trapiche en Apurímac”, manifestó

Precisó que el proyecto San Gabriel estaría operando para comienzos del 2025. “Este (2024) es un año intenso de construcción y para comienzo del 2025 estaremos produciendo desde los 4,700 metros de altura, cerca del distrito de Ichuña, en Moquegua, en una zona muy inhóspita. No hay otra actividad que pueda generar puestos de trabajo que tanto necesitan nuestros compatriotas de esa región del Perú”, comentó a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Sostuvo que Trapiche requiere un plazo más amplio porque es un proyecto de cobre y calculó que para el 2028 o el 2029 pueda estar en producción.

Estamos trabajando en todo lo que significa ampliar reservas, en investigación metalúrgica y, por supuesto, en ampliar recursos que permita hacer el proyecto más eficiente, subrayó.

Descentralización

Destacó que trabajar en Moquegua y Apurímac apunta a descentralizar el país y que ello contribuye a que las poblaciones de zonas alejadas puedan beneficiarse del desarrollo económico.

Para ello, precisó, se necesita dialogar con las comunidades y tener el respaldo del Estado. En base a la eficiencia de la empresa privada se pondrá en valor todos esos recursos, dijo.

“Estamos entusiasmados con nuestros proyectos. A veces nos cae un golpe cuando vemos que nuestros políticos están peleando y que no llegan a consensos. Invocaría a que los que estamos tanto en el sector público como en el privado, así como el gobierno nacional, los gobiernos subnacionales, trabajemos juntos. El Perú, como decía Basadre, es más grande que sus problemas y estoy seguro que va a ser un mucho mejor el 2024”, expresó.

Fuente: ANDINA.

Related posts

Mineras buscan nuevas alternativas para asegurar provisión de agua ante sequías

admin-roveri-mye

Las Bambas: Minem aun no logra acuerdo para atender demandas de Fuerabamba

admin-roveri-mye

Callao: Poder Judicial embarga más de 21 kilos de oro de origen ilícito

admin-roveri-mye

Leave a Comment