15.5 C
Lima
1 de julio de 2022
Minería

Buenaventura suspende actividades en mina San Gabriel por amenazas a sus trabajadores

Compañía de Minas Buenaventura ha paralizado las actividades en su mina de oro San Gabriel en Moquegua, al sur del Perú, por amenazas de una familia que reclama derechos sobre la propiedad donde está ubicado el proyecto.

La minera dijo el viernes que “los miembros de una familia que reclaman indebidamente la propiedad de la tierra en el proyecto San Gabriel irrumpieron por la fuerza en la propiedad y amenazaron al personal el 15 de junio”, según un comunicado de la empresa.

Otro grupo de habitantes de la zona, que exigen ser incluidos en el área de influencia del proyecto, ingresó al proyecto sin permiso, agrega el documento.

Trabajadores de la empresa fueron obligados a retirarse por amenazas, quedando solo el personal indispensable para el mantenimiento.

La empresa paralizó temporalmente la actividad en el proyecto San Gabriel a la espera de la mediación de las autoridades.

Buenaventura dice que el terreno para el proyecto San Gabriel fue comprado legítimamente a la comunidad.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Mina Cobriza queda a un paso de su venta

admin-roveri-mye

Amsac inició remediación de pasivos ambientales mineros en proyecto caridad en Huarochirí

admin-roveri-mye

Southern Perú en el Congreso: “La comunidad aún mantiene medidas de fuerza contra Cuajone tras acuerdos con autoridades”

admin-roveri-mye

Leave a Comment