Inicio / Economía / BVL cierra con indicadores mixtos tras retroceso de sectores financiero y minero

BVL cierra con indicadores mixtos tras retroceso de sectores financiero y minero

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) finalizó la jornada con resultados mixtos en sus principales indicadores en medio de la caída de los sectores financiero y minero y los temores de inflación en Estados Unidos que arrastró a la baja a Wall Street.

Al término de las operaciones, el indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa, cayó un -0.42% al anotar 20,870.22 puntos, mientras que el índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, avanzó un leve un 0.02% hasta los 553.97 enteros.

Los sectores minero (-0.98%) y financiero (-0.39%) fueron los únicos que finalizaron en rojo en la plaza limeña. Anotaron los mayores avances los sectores de consumidor (0.78%), eléctrico (0.58%) y de servicios (0.58%).

Los títulos que registraron las mayores ganancias fueron los de la firma exportadora Michell (12.82%), Cartavio (10.28%), Sociedad Minera El Brocal (10%), Mi Banco (6.48%) y los de la minera Corona (5%).

Al otro lado de la tabla se ubicaron las acciones de Inversiones Centenario (-5.66%), Volcan (-3.95%), Panoro Minerals (-3.57%), Minera IRL (-3.53%) y las de Minsur (-3.13%).

Wall Street cerró a la baja el martes, debido a que el aumento de los precios de las materias primas y la escasez de mano de obra alimentaron los temores de que pese a las garantías de la Reserva Federal, los fuertes aumentos de precios a corto plazo podrían traducirse en inflación a más largo plazo.

Aunque los tres principales índices del mercado redujeron sus pérdidas desde los mínimos de la sesión, la liquidación se dispersó de manera bastante uniforme entre los sectores.

El Promedio Industrial Dow Jones bajó un 1.36%, a 34,269.16 unidades; el S&P 500 cedió un 0.87% a 4,152.1 unidades. El Nasdaq Composite cayó un 0.09% a 13,389.43 unidades.

Fuente: GESTIÓN.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Sabes qué es la Tasa de Rendimiento Efectiva Anual o TREA?

La Tasa de Rendimiento Efectiva Anual o TREA es el indicador que nos permite calcular …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *