15.5 C
Lima
11 de agosto de 2022
Economía

Caen expectativas de inversión de las empresas para los próximos 3 y 12 meses

En la segunda quincena de junio se llevó a cabo la Encuesta Mensual de Expectativas Macroeconómicas del Banco Central de Reserva (BCR) a una muestra representativa de empresas de los diversos sectores económicos del país, así como a instituciones financieras y analistas económicos.

Entre otros resultados, al sexto mes del año se observa que la expectativa de crecimiento del PBI para el 2023 cayó de 2.7% a 2.6% para los analistas económicos; mientras que para el sistema financiero retrocede de 2.6% (en mayo) a 2.5%.

“En junio, todos los indicadores de situación actual empeoraron, manteniéndose en el tramo pesimista”, detalló el BCR.

Los indicadores de expectativas, se deterioraron, con excepción de situación de la empresa y contratación de personal a 3 meses.

Por otro lado, los indicadores de situación de la empresa, demanda, contratación de personal e inversión a 12 meses se mantienen en el tramo optimista (por encima de los 50 puntos); mientras que inversión de la empresa a 3 y 12 meses continúa en tramo pesimista.

Las expectativas de inversión de su empresa a 3 meses pasó de 46.6% a 44.7%; mientras que las expectativas a 12 meses cae de 54% a 51% en el último mes.

En junio, solo cinco indicadores de un total de 18 se ubicaron en el tramo optimista, mientras que dicha cifra fue de 6 en el mes previo.

Por su parte, la expectativa del precio de insumos a 3 meses aumentó respecto al mes de mayo, mientras que la expectativa de venta a 3 meses se redujo por segundo mes consecutivo.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Mercado de divisas en Perú mueve alrededor de US$ 25,000 millones mensuales

admin-roveri-mye

Veta Dorada se posiciona en el octavo lugar del ranking de producción de oro

admin-roveri-mye

Invasión rusa podría llevar al dólar por encima de S/ 4 nuevamente, según Washington Capital

admin-roveri-mye

Leave a Comment