21.1 C
Lima
29 de junio de 2022
Minería

Caída de exportaciones chilenas de cobre dan consuelo a alcistas

El mayor país productor de cobre acaba de dar a los operadores bajistas que están detrás de una racha de tres días de bajas en los precios una razón para hacer una pausa.

Los ingresos provenientes de las exportaciones de cobre de Chile, que produce más de una cuarta parte de la oferta mundial, cayeron un 18% en mayo frente al mismo mes del año anterior, al nivel más bajo desde enero del 2021, según datos del banco central publicados el martes.

Si bien parte de la caída puede atribuirse a precios promedio más bajos y a los calendarios de envío, al menos una parte parece estar relacionada con la producción.

Con toda la atención puesta en el comportamiento de la demanda de materias primas a medida que las economías se desaceleran, las dificultades de Chile ofrecen un recordatorio de las limitaciones que enfrenta la oferta.

Las minas del país se han visto afectadas este año por la disminución de la ley del mineral y, en algunos casos, por restricciones de agua.

A nivel mundial, las empresas mineras han presentado últimamente informes de producción decepcionantes en medio de problemas operativos como el ausentismo por el COVID-19 y condiciones meteorológicas extremas.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Guillermo Bermejo quiere un «mayor valor agregado para el litio»

admin-roveri-mye

MINEM: Perú es país pionero en transparencia de la actividad minero energética

admin-roveri-mye

Southern Copper advierte cierre temporal de mina Cuajone por protestas

admin-roveri-mye

Leave a Comment