24.9 C
Lima
7 de febrero de 2023
Economía

Caja Piura se alista para colocar S/114 millones en el último trimestre

A puertas de que arranque el último trimestre del año, los microempresarios se alistan para abastacerse de mercadería y atender la campaña navideña. De acuerdo con Jose Carlos Samamé, gerente regional Norte de Caja Piura, la mayoría de los préstamos que se colocan por estas fechas bordean los S/5,000. Mientras que los negocios más consolidados solicitan S/50,000.

“Durante el 2020 tuvimos contracción en las colocaciones, pero ya desde 2021 hay una mejora. Este año vemos movimiento desde septiembre (por campaña navideña), mientras que los requerimientos de créditos el año pasado arrancaron en quincena de octubre, fue más lento”, detalla Samamé.

Las proyecciones para Caja Piura este año son mejores, incluso superando las de prepandemia. Según Samamé, solo en el último trimestre, se espera colocar créditos por S/114 millones.

“Nosotros esperamos crecer a nivel anual en 15% y colocar casi S/ 670 millones. Somos prudentes en la colocación de créditos analizando la capacidad de pago”, anotó Samamé.

Segmento de negocios con mayor demanda

¿Qué tipo de negocios son los que más solicitan préstamos en esta temporada? Principalmente, aquellos que se dedican a la venta de juguetes, ropa y panaderías. “Algunos no tienen un rubro determinado, solo aprovechan en invertir en productos de alta demanda por la campaña”, comenta.

Explica que los comercios mayoristas y minoristas representan el 76.7%. Además, Samamé resaltó que los principales solicitantes de un crédito para microempresa en Caja Piura son jóvenes entre 18 y 36 años.

Datos sobre préstamos

Microempresas. Generan el 50% de sus ingresos anuales en el último trimestre.

Morocidad. Disminuyó en 0.18% respecto al año pasado en Caja Piura.

Clientes. Se encuentran principalmente en Piura y Tumbes.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Julio Velarde ve un “problema de crecimiento” del Perú hacia el futuro

admin-roveri-mye

Con un tipo de cambio más bajo: ¿Qué importaciones se benefician?

admin-roveri-mye

Diversos gremios pidieron reconciliación nacional para trabajar por el Perú

admin-roveri-mye

Leave a Comment