17.7 C
Lima
29 de junio de 2022
Empresas

Cajamarca tendrá un programa piloto de inclusión financiera rural que beneficiará a más de 1700 personas

El proyecto tiene como meta contribuir a mejorar la calidad de vida de más de 1700 personas de manera directa e indirecta a través del empoderamiento de las socias de las Uniones de Crédito y Ahorro (UNICA) como personas económicamente independientes y activas.

“Actualmente, las barreras financieras limitan la capacidad de las mujeres para generar o incrementar activos. Por ello con este proyecto piloto estratégico, impulsaremos junto a ALAC, lainclusión financiera rural en el mercado local para fortalecer las actividades económicas de la región de Cajamarca, conectando a estas comunidades con servicios y proveedores financieros formales”, mencionó Aníbal Velásquez, Oficial Senior de Programas y Políticas Públicas del Programa Mundial de Alimentos (PMA), la agencia humanitaria más grande de las Naciones Unidas, que trabaja en 85 países en el mundo y llega a 80 millones de personas.

Este piloto supone un gran desafío que permitirá abordar la problemática de las familias vulnerables, y en especial, de las mujeres, de manera holística. A ellas, se les acompañará con asistencia técnica en la construcción de un plan de negocios sólido que aumente su capacidad para crear o fortalecer emprendimientos prósperos. Así, se espera contribuir a transformar la vida de las comunidades hacia su prosperidad y desarrollo sostenible.

Darío Zegarra, gerente país de Newmont Perú, resaltó la importancia de esta alianza que permite concretar el primer piloto a nivel mundial de los tres que implementará el Programa Mundial de Alimentos. “Estoy convencido que el día de hoy las UNICA marcan un hito de crecimiento y aprendizaje, pero también abren un camino en esa capacidad que tenemos todos los peruanos y Cajamarca en particular para ser un ejemplo de convergencia, construcción de ciudadanía y desarrollo para las personas”.

“Las UNICA es una experiencia exitosa que ha contribuido a generar riqueza en distintas comunidades de Cajamarca, donde la confianza y la cultura de ahorro de sus socias y socios es la base fundamental de su éxito, por ello esperamos que los resultados del proyecto piloto estratégico sea sostenible y escalable, de esta manera contribuir a cerrar brechas de pobreza y género en nuestra región”, comentó Violeta Vigo, directora ejecutiva de ALAC.

Related posts

SKF recibe certificación de seguridad y gestión ambiental

admin-roveri-mye

Summa Gold Corporation suma esfuerzos al programa “Reciclar para ayudar” de Aniquem

admin-roveri-mye

Antamina se suma con maquinaria pesada para restablecer el tránsito interrumpido en la vía Cátac – Chavín

admin-roveri-mye

Leave a Comment