16.1 C
Lima
21 de junio de 2022
Empresas

Camiones eléctricos Cat de 400 toneladas ya operan en cuatro minas peruanas

Los camiones eléctricos Cat de 400 toneladas se consolidan en la minería peruana. Los Cat 798 AC, con la máxima potencia de su clase (4,150 HP), ya vienen produciendo con éxito en Antamina, Toquepala y Cuajone, y a ellos se suma recientemente la primera unidad de una flota en Cerro Verde. Al cierre del año, cerca de 20 camiones Cat 798 AC, respaldados por Ferreyros, operarán en el mercado local. 

Hace más de una década, Ferreyros promovió de forma pionera la adopción de camiones de 400 toneladas con el modelo de tracción mecánica Cat 797F, que mantiene su liderazgo en la población de camiones de máxima capacidad. Con los Cat 798AC, se integra en la minería un segundo modelo de camión Cat de 400 toneladas, esta vez con tracción eléctrica, aportando opciones a la medida de las preferencias del sector.

Las experiencias con los Cat 798 AC acumulan cerca de dos años en el Perú. “En los siguientes meses comenzarán a producir en una quinta operación cuprífera, sumándose a un parque líder de más de 130 camiones Cat de 400 toneladas. Este modelo está demostrando su productividad, potencia y velocidad en diferentes minas peruanas de alta exigencia”, resaltó Fernando Armas Tamayo, vicepresidente de Gran Minería de Ferreyros, empresa que celebra 100 años este 2022.

Potencia, un factor decisivo

Los camiones Cat 798 AC en el Perú vienen demostrando en las operaciones mineras el impacto de un aspecto clave: la potencia.

Este modelo desarrolla la mayor potencia de su categoría, 4,150 HP, equivalente a la de más de 40 autos estándar, y accionada por un motor Cat diseñado para grandes altitudes (C175 4×4, de 20 cilindros). Este aspecto se vincula favorablemente con su rendimiento y su velocidad, destacando aquella que alcanza en subida cargado.

Soporte y seguridad

“Nos preparamos para la próxima operación de estos camiones cerca a los 5,000 metros sobre el nivel del mar. Los Cat 798 AC vienen mostrando eficiencias en el mantenimiento que contribuyen al éxito de las minas. Nuestros clientes cuentan con nuestro máximo soporte a sus flotas, tanto para modelos de reciente introducción como para unidades de larga data”, añadió Armas.

En materia de seguridad, un importante diferenciador es el esfuerzo puesto por Caterpillar en promover un frenado rápido y la estabilidad en el camión. Este monumental modelo –con ocho metros de altura– presenta en las cuatro ruedas frenos de disco refrigerados por aceite, únicos en el rubro, a los que se suman los frenos dinámicos habituales en los equipos eléctricos.

Este 2022, Ferreyros y la corporación Ferreycorp cumplen 100 años de operaciones en el Perú, contribuyendo al desarrollo de nuestro país. Líder en maquinaria pesada y servicios especializados, Ferreyros es representante de Caterpillar en el territorio desde 1942, con más de 4,000 colaboradores a nivel nacional.

Related posts

Mining Magazine reconoce las mejoras realizadas en Constancia gracias al Center Launder Upgrade de Metso Outotec

admin-roveri-mye

Mural Wiesse: Cerámica San Lorenzo impulsa proyectos arquitectónicos para la recuperación de espacios públicos

admin-roveri-mye

Antamina suma esfuerzos para dar inicio a la construcción de la obra de Saneamiento de Agua Potable más importante en la costa peruana

admin-roveri-mye

Leave a Comment