15.5 C
Lima
1 de julio de 2022
Empresas

Campaña de limpieza organizada por Nexa consigue recolectar más de 30 toneladas de basura del río Huallaga y LLoclla

Más de 300 voluntarios entre trabajadores, contratistas, jóvenes universitarios y vecinos, participaron de una jornada de limpieza organizada por Nexa a lo largo de 14 km del río Huallaga y Lloclla, entre las zonas de La Quinua, 30 de agosto, Yanapampa, Cajamarquilla, Ticlacayán, Malauchaca, en la región Pasco.

Gracias a esta acción colaborativa se ha logrado recolectar más de 30 toneladas de basura que estaba asentada a las orillas de estos ríos, la misma que ha sido seleccionada y será procesada a través de empresas especializadas para obtener productos secundarios en beneficio de las comunidades aledañas.

“Contamos con la participación de un grupo de nuestros voluntarios de Nexa, trabajadores de empresas contratistas, así como alumnos de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Pasco y vecinos de la comunidad de San Ramón de Yanapampa, a quienes agradecemos por sumarse a tan importante labor en favor de toda la región. Desde Nexa reafirmamos nuestro compromiso con el medioambiente y por mantener operaciones más sostenibles”, comentó José Madrid Superintendente de Medioambiente en la Unidad Minera El Porvenir de Nexa.

Fueron 14 puntos de trabajo distribuidos en las cuencas de los ríos Huallaga y Lloclla, adyacentes a las operaciones de El Porvenir y donde, en una jornada de más de 5 horas, los participantes lograron recolectar plásticos, cartones, troncos, llantas, entre otros desechos.

Es importante resaltar que esta actividad se realiza desde 2019 en marco al Día Mundial del Medioambiente, como parte del programa ‘Libera: Unidos contra los desechos del río Huallaga’ de Nexa, que busca contribuir para la preservación de este importante recurso natural.

Related posts

Las Bambas financia proyecto Tesoros de Apurímac: Las Huellas de Antonio Raymondi

admin-roveri-mye

Quellaveco realizó con éxito primeras pruebas en su planta de procesamiento de cara al inicio de operaciones

admin-roveri-mye

Genesal Energy crece en el sector de los Data Center y desarrolla la red de emergencia de un CPD en León

admin-roveri-mye

Leave a Comment