14.9 C
Lima
13 de agosto de 2022
Empresas

Campaña de Sanidad Animal en beneficio de productores ganaderos de Córdova, Huambo y Arenales fue un éxito

La campaña forma parte del Convenio marco suscrito entre Sierra Antapite y la Dirección Regional Agraria de Huancavelica para el incremento de la producción láctea local

Como parte de las acciones del Convenio Marco firmado entre la Dirección Regional Agraria de Huancavelica y Sierra Antapite, con la participación de la Agencia Agraria de Huaytará y el Colectivo Integral de Desarrollo – CID, se logró ejecutar con éxito la Campaña de Sanidad Animal en Córdova, Huambo y Arenales, la cual se implementó con el objetivo de prevenir la mortalidad y morbilidad del ganado vacuno, ovino,  afectados por los factores climatológicos adversos como la helada, ello mediante la asistencia técnica sanitaria de animales en el distrito de Córdova de la provincia de Huaytará.

Las acciones incluyeron la dosificación de medicamento antiparasitario externo e interno y antibióticos para el ganado. En la actividad participaron productores locales de Córdova, Huambo y Arenales, quienes valoraron la actividad. Cabe resaltar que las labores incluyeron acciones de coordinación con los beneficiarios para la determinación de las actividades sanitarias a desarrollar.

Como se sabe, este convenio permitirá fortalecer el proyecto ganadero que Sierra Antapite viene ejecutando en la zona, así como las actividades conexas, del mismo modo que busca financiar iniciativas de desarrollo productivo y agropecuario en las comunidades de la provincia de Huaytará. El principal objetivo del convenio es lograr el mejoramiento genético en ganado vacuno de los productores locales, mediante inseminación artificial, así como la construcción y equipamiento de una planta de procesamiento lácteo que beneficiará a las comunidades de Ocobamba y Ayamarca.

Finalmente resulta importarte destacar el carácter participativo de todos los actores involucrados, pues el desarrollo es un asunto que involucra a todos. Sierra Antapite, trabajando juntos por el desarrollo local.

Related posts

Nueva asignación de Gerencia General para el área de Compressor Technique en Atlas Copco Región Andina (Perú y Bolivia)

admin-roveri-mye

OPPO Renovators 2022: la última propuesta del arte y la tecnología

admin-roveri-mye

Nexa recibe incentivo de Concytec para proyecto que convierte residuos en cemento

admin-roveri-mye

Leave a Comment