25.1 C
Lima
2 de febrero de 2023
Comunidades

Campaña informativa itinerante de Quellaveco llegó a 13 mil personas en la región Moquegua

Desde hace dos años, el Quellaveco móvil, la unidad informativa itinerante que recorre diferentes localidades de la región Moquegua, ha venido explicando de manera didáctica, lo que significa la minería digital y su efecto positivo para el desarrollo de las comunidades y el cuidado ambiental. En estos recorridos, los participantes también trasladan sus consultas e inquietudes sobre diferentes temas relacionados a la operación de la mina Quellaveco, permitiendo despejar sus dudas.

Este esfuerzo fue complementado con las Carpas Informativas de Anglo American, un espacio en donde se simuló, a través de estructuras inflables, la experiencia de estar en un camión minero autónomo o en el túnel de protección del río Asana. Allí, las personas pudieron conocer más de cerca, cómo trabaja la tecnología en la minería moderna. Las carpas también se desplegaron en los campamentos de Quellaveco, contando con la participación de los trabajadores.

Durante el 2022, tanto el Quellaveco móvil como las Carpas Informativas de Anglo American realizaron 160 recorridos itinerantes donde se recibió a más de 13 mil, cifra que refleja el éxito de esta iniciativa de acercamiento hacia la población de Moquegua.

En estos espacios, con respeto y transparencia, se pudieron absolver diferentes inquietudes de la población, principalmente relacionadas a la operación de Quellaveco, la extracción y transporte del mineral, los controles ambientales para proteger el agua y la biodiversidad, las iniciativas sociales que promueven el desarrollo sostenible de las comunidades y la región, el cumplimiento de los compromisos de la Mesa de Diálogo, y hasta los alcances de la estrategia FutureSmart Mining de Anglo American, la cual incorpora la innovación, tecnología y sostenibilidad en la minería.

Durante el 2023, Anglo American continuará promoviendo espacios y mecanismos para acercar información a la población y atender sus consultas de forma directa y transparente.

Related posts

Gold Fields contribuye al mejoramiento del sector agrícola y ganadero en el caserío de Alto Coymolache

admin-roveri-mye

Colegio Vírgen de Fátima de Huallanca inició la construcción de nuevas y modernas aulas

admin-roveri-mye

Petroperú y UNAP implementarán proyecto de gestión de residuos en comunidades amazónicas

admin-roveri-mye

Leave a Comment