19.4 C
Lima
25 de mayo de 2024
Energía

Carapongo contará con mayor energía eléctrica tras inversión privada de US$ 11.3 millones

La localidad de Carapongo, ubicada en Lurigancho-Chosica, contará con mayor energía eléctrica tras una inversión privada de 11.3 millones de dólares.

La empresa de transmisión de energía, Conelsur, puso en marcha la operación de la Subestación Portillo y Enlaces Asociados en la localidad ubicada en Lima este.

De esta manera, Portillo (parte del Plan de Inversiones en Transmisión 2021 – 2025 de Osinergmin) se convierte en la subestación número 20 de la compañía y en la iniciativa más emblemática al ser la primera apuesta greenfield de Conelsur.

«Nuestros esfuerzos estuvieron muy concentrados en toda la etapa de construcción de la subestación con un particular énfasis en el último período, dada la complejidad del proceso de interconexión con otras compañías», enfatiza Cristián Arratia, gerente general de Conelsur.

El desarrollo de esta nueva infraestructura que demandó una inversión de alrededor de los US$ 11,3 millones “apalancará el crecimiento de Conelsur para este año 2023, así como otras transacciones que esperamos sumar en el mediano plazo”, señala el ejecutivo.

La referida empresa cuenta con más de 1,000 km de líneas de transmisión y tiene presencia en seis regiones del país, Cajamarca, La Libertad, Lima, Junín, Huancavelica y Arequipa.

Fuente: ANDINA.

Related posts

Tarifas de luz subirían por impacto de sequía en producción hidroeléctrica

admin-roveri-mye

De la carbonización a la energía móvil: tendencias en minería para este 2024

admin-roveri-mye

¿Por qué el precio del petróleo está en niveles tan elevados?

admin-roveri-mye

Leave a Comment