Inicio / Economía / Carlos Jaico sería el nuevo secretario de Palacio de Gobierno, en reemplazo de Bruno Pacheco

Carlos Jaico sería el nuevo secretario de Palacio de Gobierno, en reemplazo de Bruno Pacheco

El presidente de la República, Pedro Castillo, nombraría a Carlos Jaico Carranza como flamante secretario general de Palacio de Gobierno, según informó RPP. De esta manera, Jaico reemplazará en el cargo al cuestionado Bruno Pacheco.

Carlos Jaico postuló al Congreso de la República en las últimas elecciones bajo las filas de Alianza para el Progreso. Además, el nuevo secretario presidencial visitó a Castillo Terrones en su local de campaña ubicado en Breña poco antes de la proclamación de los resultados electorales.

“Lo que he visto es que él (Pedro Castillo) tiene un talante democrático bastante alto, sobre todo respeto por las instituciones y está esperando con calma y tranquilidad los resultados del JNE”, expresó en junio pasado a la prensa.

Aquel entonces afirmó que la reunión con Castillo la tuvo a título personal, en la que hablaron sobre la coyuntura política y la situación de la economía.

No obstante, este martes 23, Carlo Jaico solicitó una licencia al partido Alianza para el Progreso. En el oficio señala que el motivo es porque asumirá funciones en el gobierno de Pedro Castillo.

“Anuncio la licencia al partido Alianza para el Progreso, agradeciendo la confianza brindada. Seguiremos trabajando por el Perú”, publicó Jaico en Twitter.

La llegada de Jaico Carranza a Palacio de Gobierno se daría tras la salida de Bruno Pacheco Castillo. El renunciante secretario general es investigado en dos casos por presuntos actos de corrupción ocurridos durante su permanencia en Palacio de Gobierno.

El primer caso por el que se abrió una investigación preliminar a Pacheco fue por las presuntas presiones del Gobierno en el proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas. Ante la denuncia de los excomandantes generales José Vizcarra y Jorge Chaparro, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, inició una investigación preliminar contra el entonces ministro de Defensa, Walter Ayala, Bruno Pacheco y quienes resulten responsables.

El segundo caso es por las chats de Telegram donde exhiben presiones de Bruno Pacheco al jefe de la Sunat, Luis Enrique Vera Castillo, para supuestamente favorecer a empresas y personas allegadas.

Fuente: GESTIÓN.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

MEF aprueba préstamo contingente por US$ 500 millones del BID para apoyo a la recuperación fiscal

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó este miércoles que se aprobó un préstamo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *