sábado , noviembre 28 2020
Inicio / Comunidades / Casa Nuestra capacita a productores pecuarios en técnicas de inseminación en vacunos

Casa Nuestra capacita a productores pecuarios en técnicas de inseminación en vacunos

Como parte de programa se realizaron campañas de asistencia veterinaria y desparasitación a más de 4 mil animales.

Una decena de productores agropecuarios del distrito de Torata fueron capacitados en técnicas de inseminación artificial en vacunos, como parte del Programa de Capacitación en Técnicas y Manejo de animales, que promueve Casa Nuestra de Southern Peru, desde agosto pasado.

A través de dos talleres teóricos y prácticos; los productores de los anexos torateños de Toratal Alta, Sabaya, Coplay, Yacango y Mollesaja aprendieron a reconocer las partes del aparato reproductor de vacunos, en órganos reales, así como a manipular e identificar la zona exacta donde debe colocarse el semen para que se produzca la inseminación.

La capacitación se desarrolló durante dos días, tiempo durante el cual se enseñó a los productores a identificar y manejar los equipos y materiales de inseminación artificial. El segundo día, eminentemente práctico, los productores conocieron los órganos reproductivos en animales vivos.

Cabe mencionar que ésta es la primera capacitación que se realiza con un grupo de productores, no obstante, los veterinarios especialistas de Casa Nuestra, vienen instruyendo de manera individual a los criadores desde que inició el programa. Se les enseña, en sus propios predios, la aplicación de inyectables.

Tras el taller de inseminación en vacunos, se incidirá en la capacitación en métodos adecuados de desinfección de galpones de cuyes y posteriormente, manejo de ovinos.

El Programa de Capacitación en Técnicas y Manejo de animales mayores y menores, se realiza desde agosto pasado y se prolongará hasta diciembre. Como parte de él se han realizado campañas de asistencia veterinaria y dosificación, superando la atención a más de 4 mil animales, entre ovinos, vacunos, porcinos y caprinos. Éstas están a cargo de dos veterinarios que atiende de manera permanente las 24 horas.

DOSIFICACIÓN EN MASCOTAS

Así mismo, como parte del mismo se inició las campañas de dosificación (desparasitación) en mascotas, tanto en Torata, como en el anexo de Yacango. El objetivo es prevenir la presencia de enfermedades zoonóticas.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Antamina construirá sistema de riego en San Pedro de Chaná

En ceremonia protocolar, se realizó la colocación de la primera piedra para la ejecución de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *