15.5 C
Lima
1 de julio de 2022
Empresas

Celebran gran relanzamiento del hotel el Tumi en Huaraz

El proyecto tan esperado se hizo realidad.  El Tumi Hotel abrió sus puertas el viernes 10 de junio, en la ciudad de Huaraz, para el relanzamiento de sus modernas y renovadas instalaciones, inspiradas en la tendencia minimalista. Esta ocasión tan especial fue celebrada con un cóctel, que fue encabezado por la señora Zoila Sotelo Sal y Rosas, fundadora de este negocio familiar, en compañía de sus tres hijos: Elizabeth, Amparo y Alberto, sobrinos, nietos y demás familiares.

Al dar inició a la celebración, Elizabeth Bulnes Sotelo, Gerente General de la empresa, ofreció unas palabras para recordar que El Tumi nació hace 45 años, gestionada por su madre Zoila Sotelo Sal y Rosas y su padre, Justo Bulnes García, quienes eran muy jóvenes cuando decidieron iniciar este proyecto.  “Este es un día para agradecer el esfuerzo de nuestros padres que no solo nos han dejado su legado con este hotel sino la enseñanza de las virtudes que nos guían y orientan cada día, como el trabajo, la constancia, la fortaleza y la fe”, dijo.

“Desde un inicio El Tumi ha sido un ejemplo de cómo desarrollar la hotelería.  Sin embargo, los años pasaron y era necesario mejorar la infraestructura.  Algo inevitable, que nos tocó vivir en plena pandemia, un momento crítico no solo para el país sino para el mundo.  Crisis de la cual pudimos salir adelante gracias al apoyo de Compañía Minera Antamina, empresa que tomó la decisión de contratar nuestros servicios durante toda la pandemia al igual que con todos los hoteles de Huaraz”, evocó.

“Ahora reabrimos nuestras puertas con una infraestructura moderna y renovada, que a partir de hoy está a disposición de nuestros clientes de Huaraz, el país y el mundo.  El equipamiento del servicio de cocina se encuentra a la altura de la calidad y la gastronomía de los mejores hoteles del país.  Algo que no hubiéramos logrado sin el equipo que nos acompaña”, destacó.

Elizabeth Bulnes agradeció la asistencia de representantes de las autoridades locales, la Cámara de Comercio Industria y Turismo de Huaraz, la Asociación de Hoteles del Perú, Mobil Bus, Lima Tours, Euroamerican Assistance, revista TNews, Compañía Minera Antamina y revista MINERÍA & ENERGÍA.

Cada reto, una oportunidad

Como parte de la ceremonia, César Sifuentes, Gerente de Operaciones de la empresa, tomó la palabra para destacar que el equipo de trabajo es muy joven pero que es el mismo que los ha acompañado desde el inicio del proceso de transformación de este negocio. “El proceso de certificación del restaurant tomó cinco años y se inició educando al personal que trabaja en la cocina para luego poder continuar para establecer todos los procesos”, precisó.

Recordó que el proceso de renovación se inició el 2018, desde el diseño del proyecto arquitectónico, la revisión completa del sistema eléctrico de toda la infraestructura, la remodelación total de los ambientes, la implementación de la cocina con equipamiento nuevo, el cambio de mobiliario que estuvo a cargo de los Artesanos de Don Bosco, el nuevo sistema de comunicaciones con un internet de gran velocidad que permitirá ofrecer un gigabyte de velocidad a cada habitación y por supuesto el branding de la marca.

“El proceso de transformación de la empresa no solo es en infraestructura también conlleva un cambio organizacional.  Nuestra empresa tiene más de 40 años y queremos unos 40 años más de trabajo.  Capacitamos a nuestro personal para que se vayan, pero los tratamos tan bien que estamos seguros que se quedarán, que encontrarán en cada reto una oportunidad de crecer. Agradezco a todas las instituciones por su apoyo, pero  en especial a Antamina porque ellos permitieron que muchas empresas, a través de nosotros, pudieran sobrevivir durante la crisis de la pandemia”, resaltó.

Brindis

El brindis de honor estuvo a cargo de Elizabeth Bulnes Sotelo, Gerente General de la empresa. “Este brindis es por todas las empresas de Huaraz, por todas las personas que nos acompañan esta noche, a quienes agradezco su presencia.  Pido a Dios que nos ilumine en este nuevo reto”, manifestó.

Related posts

Proveedores mineros de Perú y Chile se reúnen para impulsar el desarrollo del sector en la región

admin-roveri-mye

Ferreycorp, primer lugar en ranking de equidad, diversidad e inclusión PAR

admin-roveri-mye

Nexa recibe incentivo de Concytec para proyecto que convierte residuos en cemento

admin-roveri-mye

Leave a Comment