16.3 C
Lima
14 de julio de 2024
Energía

Central Solar Clemesí: proyecto ya se encuentra al 60 % de avance

Continúa la construcción de la Central Solar Clemesí, de Enel Green Power Perú, con miras a su puesta en operación a finales de este 2023. Ubicada en Moquegua, la central contará con más de 220 000 paneles solares con una potencia de 525 Watts cada uno; actualmente ya se instalaron 25 650 de los mismos. Al cierre de febrero, el proyecto tiene un avance del 60 %.

““Nos enorgullece trabajar en un proyecto esencial como Clemesí que ayudará a renovar la matriz energética en el Perú y ampliará la disponibilidad de energía renovable no convencional para el Sistema Interconectado Nacional. A pesar de los diferentes retos logísticos que se han presentado, continuamos con el objetivo de dar energía limpia al Perú y seguir contribuyendo a lograr la transición energética”, señaló Eugenio Calderón, Head of Enel Green Power Perú.

Tecnología pionera en el país

Los paneles a instalarse en Clemesí serán bifaciales, los mismos que tendrán un mayor rendimiento al captar la energía solar por ambos lados, permitiendo una optimización de las instalaciones y generar más energía. Serán los primeros en su tipo en ser utilizados en el país.

Asimismo, este mes llegaron las primeras conversion units a Clemesí, el corazón del parque solar. Estas unidades son las encargadas de transformar la corriente continua a corriente alterna y posteriormente inyectar a la subestación elevadora Rubí y luego al Sistema Interconectado Nacional (SEIN). Se instalarán 19 conversion unit para cada uno de los 19 subcampos del parque solar Clemesí.

La Central Solar Clemesí supone una inversión de casi US$ 78 millones. Clemesí, junto con la central Rubí, formarán la central solar más grande del país.

Artículos Relacionados

Demora en aprobar nuevos proyectos de líneas de transmisión genera riesgo de cortes de luz

admin-roveri-mye

Estado otorga garantías a contratos de concesión para proyectos eléctricos

admin-roveri-mye

MINEM convoca ejecución de 11 obras de electrificación en beneficio de más de 47 mil habitantes de zonas rurales del país

admin-roveri-mye