21.1 C
Lima
29 de junio de 2022
Comunidades

Centro de Salud de Puinahua recibe moderno ecógrafo para atender a toda la población

PetroTal, empresa liderada y operada por peruanos, realizó la entrega de un moderno ecógrafo, así como implementos y materiales al Centro de Salud del distrito de Puinahua, en la provincia de Requena (Loreto), donde se ubica el Lote 95, para que toda la población reciba un mejor servicio de salud.

En virtud del convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre la empresa y la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Loreto, PetroTal entregó un ecógrafo marca SIUI que mejorará sustancialmente la atención y chequeos de las mujeres gestantes y de los pacientes que requieran ecografías.

Asimismo, el principal productor de petróleo del país donó implementos y equipos para el desarrollo de campañas médicas y de detección de anemia, a fin de acercar el servicio de salud a las familias más alejadas del distrito. Esta donación consistió en carpas, colchonetas, mochilas especiales y vestimenta para el personal médico.

El gerente general de PetroTal, Luis Pantoja, destacó la responsabilidad social de la empresa y su compromiso con el bienestar de las comunidades de Puinahua. “El crecimiento de nuestra operación tiene que ir de la mano con el desarrollo y progreso de nuestros vecinos, por ello seguiremos apoyando iniciativas que incidan directamente en la mejora de la calidad de vida en el distrito”, afirmó.

El personal del centro de salud y las autoridades de Puinahua manifestaron su agradecimiento y se comprometieron a fortalecer el servicio que brinda a la comunidad con el equipamiento que les fue entregado.

El convenio también contempla el financiamiento de la instalación de equipamiento odontológico que será de gran importancia para mejorar la salud bucodental de los puinahuinos, aspecto que incidirá en la prevención de diversas enfermedades y complicaciones en la población.

Related posts

ISA REP: cerca de 400 vecinos de ventanilla son beneficiados a través de donación de alimentos

admin-roveri-mye

Con inversión superior a S/5 millones sector San José y centro de comunidad Alto Huarca contarán con agua potable

admin-roveri-mye

Cusco: entregan 12 tractores para comunidades de la provincia de Espinar

admin-roveri-mye

Leave a Comment