15.5 C
Lima
1 de julio de 2022
Empresas

Centros de salud de VES implementan bibliotecas gracias a Petroperú

Diversos centros de salud del distrito de Villa El Salvador están habilitando, por primera vez en su historia, bibliotecas al interior de sus establecimientos, gracias al apoyo de PETROPERÚ que entregó packs conteniendo material bibliográfico de ediciones COPÉ, como parte de su plan de distribución de libros a diversos estamentos del Estado.

El Centro de Salud “Héroes del Cenepa”; la Posta Médica “Brisas de Pachacamac” y el Centro de Salud Mental “Virgen de las Mercedes” recibieron por parte de funcionarios de la empresa estatal decenas de ejemplares de cuyos títulos incluyen “21 Relatos de la Independencia”, “Amazonas Ruta Milenaria” y “Pueblos y Culturas del Perú Antiguo”, entre otros.

Esta iniciativa busca fundamentalmente ofrecer una alternativa para entretener y dotar de conocimientos a pacientes y personal de salud; buscando simultáneamente fomentar la lectura desde las áreas asistenciales. De este modo, los usuarios disponen de un espacio específico para que tengan acceso a ejemplares para la lectura.

El proyecto forma parte del Programa de Implementación de Bibliotecas Públicas de PETROPERÚ y, de forma paulatina, se replicará en otros establecimientos de salud de de Lurín y Pachacamac, zonas de influencia de la Refinería Conchán.

Personal asistencial de dichas instituciones coincidieron en resaltar el trabajo de la empresa del Estado en fomentar la lectura en nuestro país, comprometiéndose a impulsarla entre los usuarios, acercando la cultura a sus vecinos y colaborando con su formación intelectual.

Related posts

Mujeres en minería: Un rol fundamental en la industria

admin-roveri-mye

Volcan: importancia de la diversidad de género en la cultura de seguridad en minería

admin-roveri-mye

Cinco hábitos que todo CEO debe realizar para ser más productivo

admin-roveri-mye

Leave a Comment