21.1 C
Lima
29 de junio de 2022
Empresas

CEO del Consejo Internacional de Minería y Metales, Rohitesh Dhawan, expondrá “El equilibrio de la sostenibilidad y las industrias extractivas”

El CEO del Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM), Rohitesh Dhawan, tendrá a su cargo la conferencia magistral “El Equilibrio de la Sostenibilidad y las Industrias Extractivas” en la segunda jornada del 14 Simposium Internacional del Oro, Plata y Cobre que organiza la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), del 10 al 12 de mayo de este año, un espacio de análisis y discusión sobre los retos de la minería y su contribución a la reactivación económica del país.

En consideración del prestigiado conferencista, la industria minera entra en su década más importante debido a que el mundo inicia la transición de los combustibles fósiles a las energías renovables, ante la creciente demanda de metales utilizados en energía solar y eólica; así como en las baterías de vehículos eléctricos.

Rohitesh Dhawan es claro en el mensaje del Consejo Internacional de Minería y Metales a la sociedad: “Una minería con principios” para maximizar el beneficio de esta actividad económica y minimizar su impacto al medio ambiente a través de operaciones seguras, justas, equitativas y sostenibles.

El ICMM es una organización internacional dedicada a promover una industria minera y metalúrgica segura, justa y sostenible, que congrega a empresas del sector y asociaciones regionales y de materias primas con el objetivo de fortalecer el desempeño ambiental y social de la actividad minera y su contribución a la sociedad.

En gestión ambiental promueve prácticas ambientales de vanguardia que permitan mejorar el rendimiento de toda la industria; mientras que en higiene y seguridad las empresas mineras responsables asumen un compromiso inquebrantable con los trabajadores y sus familiares, las comunidades locales y la sociedad en conjunto.

Entre las últimas publicaciones del ICMM se encuentra la edición en español de la guía “Gestión y resolución de preocupaciones y quejas a nivel local: Los Derechos Humanos en el sector de la minería y los metales”.

El documento incluye 8 criterios de eficacia para los mecanismos de queja a nivel operacional, tal como lo establecen los Principios Rectores de Naciones Unidas sobre las empresas y los Derechos Humanos, un estándar internacional para los negocios.

El programa del miércoles 11 de mayo de 2022 del Simposium Internacional del Oro, Plata y Cobre tiene como enfoque el tema ambiental, social y gobernanza a través de exposiciones de expertos sobre cómo la minería formal en todo el mundo y particularmente en Perú se compromete con las prácticas de políticas ESG y su aplicación transversal en el sector.

Related posts

CETEMIN es parte de “Fortaleciendo Capacidades”, programa de capacitación impulsado por Anglo American

admin-roveri-mye

Concurso de Mejoramiento Continuo de Escondida | BHP recibió 23 postulaciones

admin-roveri-mye

Quellaveco realizó con éxito primeras pruebas en su planta de procesamiento de cara al inicio de operaciones

admin-roveri-mye

Leave a Comment