2 de julio de 2022
Minería

Cerca de 1,500 mypes de Challhuahuacho se han quedado sin ingresos por paralización de Las Bambas

Representantes de la Asociación de Empresarios de Challhuahuacho mostraron su preocupación por la prolongada paralización de Las Bambas y cómo ha afectado en la cadena económica de la provincia.

“Hay cosas que no pueden esperar en el Perú, una de ellas es la inversión extranjera, ya que somos un país minero. Hay una cadena económica que se está viendo perjudicada en el distrito de Challhuahuacho. Las municipales distritales, así como la provincia de Cotabambas, muy pronto van a dejar de recibir el canon y regalías mineras”, dijo Rimber Cruz Mendoza, miembro de la Asociación de Empresarios Locales de Challhuahuacho, en una entrevista con Exitosa.

Además, hizo un llamado al Gobierno a tomar medidas sobre el asunto y “establecer soluciones de manera sostenible”.

Walter Coaquira, otro miembro de la Asociación de Empresarios de Challhuahuacho, informaó que son alrededor de 1,500 microempresarios y emprendedores afectados en el distrito.

“Son alrededor de 1,500 empresarios afectados, que dependen de todo el movimiento, ya sea en el rubro de transportes, hospedaje, restaurantes, lavandería, entre otros. Pero ahora todo está paralizado, queremos una reactivación para la minera y para los empresarios de Challhuahuacho”, sostiene.

Asimismo, señaló que un promedio de 20,000 familias se ven afectadas también, ya que los empresarios les dan empleo.

“Necesitamos que el Estado y las comunidades lleguen a una solución, estamos casi 60 días parados y el Gobierno no hace los esfuerzos que debería hacer”, finalizó.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

SNMPE: exportaciones mineras crecieron 9.2% al sumar US$ 12,715 millones de dólares entre enero a abril 2022

admin-roveri-mye

Buenaventura suspende actividades en mina San Gabriel por amenazas a sus trabajadores

admin-roveri-mye

Castilla Rubio: Estado debe priorizar la conflictividad social para no frustrar desarrollo de la minería

admin-roveri-mye

Leave a Comment