17.7 C
Lima
19 de junio de 2024
Minería

Cerro Verde desarrollará su primer proyecto de Obras por Impuestos en Arequipa

La Sociedad Minera Cerro Verde llevará a cabo su primer proyecto bajo el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI). La obra se ejecutará en Arequipa, en consorcio con Yura e Interbank.

Dicho proyecto comprenderá la recuperación de la infraestructura de la Institución Educativa Arequipa, la cual se encuentra en el centro de la ciudad.

Así, la obra de Cerro Verde, parte de Freeport-McMoRan, permitirá ayudar a cerca de 1,300 estudiantes de primaria y secundaria de dicha institución educativa.

“Creo que (el mecanismo de) Obras por Impuestos constituye una valiosa oportunidad para que el sector público y el sector privado trabajemos de la mano en reducir la brecha de infraestructura en Arequipa”, agregó Pablo Alcázar, gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Cerro Verde.

Cabe indicar que la empresa minera indicó en septiembre su intención de entrar a operar bajo el mecanismo OxI para desarrollar, entre otros, algunos proyectos hídricos.

“(Cerro Verde) está trabajando para en nuevos proyectos que beneficien no solo a la mina, sino también a Arequipa”, sostuvo Derek Cook, presidente de la Sociedad Minera Cerro Verde.

Fuente: GESTIÓN.

 

Related posts

Minera Cerro Verde con planes de cerrar planta de chancado-hidro en el cuarto trimestre del 2023

admin-roveri-mye

Arequipa encabeza ranking de producción de cobre en abril de 2023

admin-roveri-mye

Volcan: accionistas discutirán el lunes separar su participación del megapuerto de Chancay

admin-roveri-mye

Leave a Comment