24.4 C
Lima
3 de febrero de 2023
Tecnología

CES 2023: Siemens presentó las aplicaciones de Siemens Xcelerator para acelerar la tecnología espacial y de agricultura submarina

Durante el Consumer Electronics Show (CES) 2023, Siemens, compañía global líder en electrificación, automatización y digitalización de industrias y ciudades, presentó su plataforma empresarial digital abierta Siemens Xcelerator, la cual permite acelerar la transformación digital y la creación de valor para clientes de todos los tamaños en la industria, los edificios, las redes y la movilidad a través del gemelo digital más completo del mundo.

“CES es un escenario natural para Siemens, un evento en el que demostramos cómo nuestra tecnología puede convertir las ideas de hoy en los productos y experiencias del mañana, lo que permite a nuestros clientes transformarse a sí mismos, a sus industrias y al mundo que nos rodea. Con más de 175 años de herencia industrial, nuestra tecnología está detrás de muchas de las cosas que la gente usa todos los días; desde los vehículos que conducimos y los trenes que viajamos, hasta los bienes de consumo que llevamos en nuestros bolsillos y usamos en nuestros hogares, desde los alimentos y bebidas que nos alimentan, hasta el transporte, la atención médica, la energía y más”, expresó Roland Busch, CEO de Siemens AG.

Siemens Xcelerator incluye una cartera seleccionada de hardware, software y servicios digitales habilitados para el Internet de las Cosas (IoT) de todo Siemens y de terceros certificados; un ecosistema creciente de socios; y un mercado en evolución para facilitar las interacciones y transacciones entre clientes, socios y desarrolladores. De esta manera, durante el CES 2023, la compañía mostró las soluciones de su plataforma para el sector aeroespacial y de agricultura:

Space Perspective

Space Perspective es la única compañía de experiencia de vuelo espacial de lujo neutra en carbono del mundo, la cual busca compartir el poder transformador de los viajes espaciales con tantas personas como sea posible, sin cohetes, sin fuerzas G, sin gravedad o sin necesidad de un entrenamiento riguroso.

Elevada por un SpaceBalloon™ del tamaño de un estadio de fútbol, ​​la cápsula presurizada de Space Perspective, llamada Spaceship Neptune, lleva a ocho exploradores en un suave viaje de 6 horas al espacio, donde tendrán la experiencia de ser un astronauta por excelencia, ver la negrura del espacio y el brillante resplandor de la Tierra.Durante el CES, los visitantes del stand de la compañía pudieron obtener más información sobre el partnership de Siemens con Space Perspective, y cómo es viajar al espacio en un globo espacial. Asimismo, tuvieron la oportunidad de ganar un viaje a Florida para visitar la Costa Espacial de los Estados Unidos y la sede de Space Perspective.

Nemo’s Garden 

Nemo’s Garden soñó con la viabilidad de cultivar hierbas, frutas y verduras bajo el agua mediante la ingeniería de una biosfera subacuática innovadora, un tipo único de invernadero submarino para aprovechar los factores ambientales positivos del océano para crear un entorno ideal para el cultivo.

El equipo utilizó Siemens Xcelerator para construir un gemelo digital de la biosfera que abarca la evolución de su diseño, así como la simulación y optimización de las condiciones de crecimiento en su interior. De esta manera, las adaptaciones a las biosferas se pudieron probar en el mundo virtual, lo que permitió al equipo refinar el diseño a un ritmo enormemente acelerado y a utilizar un enfoque sostenible, totalmente digital y automatizado utilizando la misma tecnología que Siemens ha empleado para automatizar la agricultura tradicional y la ampliación de la agricultura vertical.

“Queremos que todas las industrias y los sectores más importantes de la economía prosperen y faciliten su transformación digital. Por ello, eventos como el CES demuestran cómo la apertura en los ecosistemas y la tecnología ayuda a nuestros clientes a beneficiarse de la capacidad de unir los mundos real y digital, para llevar las ideas de los sueños a la realidad, y cómo la visión abierta, fácil y flexible de Siemens Xcelerator les permite convertir la complejidad en una ventaja competitiva”, afirmó Brenda Discher, SVP, Strategy & Marketing en Siemens Digital Industries Software.

Related posts

Interacciones proactivas, la nueva tendencia de atención al cliente que llegó para quedarse

admin-roveri-mye

Minería inteligente sin necesidad de internet: el nuevo paso de la industria en Perú

admin-roveri-mye

7 de cada 10 peruanos todavía no usan plataformas digitales para transacciones financieras

admin-roveri-mye

Leave a Comment