16.6 C
Lima
9 de agosto de 2022
Empresas

CETEMIN concluye con éxito capacitación brindada a personal de Hochschild Mining

Con la finalidad de brindar capacitación para desarrollar las competencias en los trabajadores de la unidad minera Inmaculada y la unidad minera Pallancata de la empresa Hochschild Mining, CETEMIN llevó a cabo el Programa de capacitación en Ayudante de mina convencional en las instalaciones de su sede en Arequipa ubicada en Vítor.

En total, 49 colaboradores de la empresa minera recibieron entrenamiento especializado bajo el modelo educativo de CETEMIN –que se enfoca en un sistema de inmersión totalmente intensivo que permite adquirir no solo conocimientos teóricos sino aplicarlos en situaciones reales de trabajo. Al respecto, Luis Felipe Rondón, Gerente Comercial y Marketing de CETEMIN, señaló: “Las clases teóricas y prácticas de nuestros programas de capacitación se realizan mediante el enfoque de competencias, aplicando las estrategias de enseñanza que son un sello de CETEMIN. Por supuesto, las clases prácticas se desarrollan en una situación real en la unidad minera cumpliendo todas las medidas que establece el protocolo de salud en atención a la COVID-19. Por otro lado, nuestros instructores ofrecen una permanente retroalimentación a todos los participantes para garantizar que la entrega de conocimientos, así como la adquisición de habilidades prácticas se cumplan de manera óptima en el desarrollo del programa”.

El programa tuvo una duración de seis semanas y durante este periodo, los participantes recibieron diferentes contenidos tales como: inducción a las actividades mineras, supervisión y liderazgo, prevención de riesgos, seguridad y salud ocupacional, geomecánica, dilución, equipos minado convencional y procesos unitarios de minado.

Related posts

Artesanía regional presente en Exponor 2022

admin-roveri-mye

Antamina mantiene una campaña continua por la inclusión e igualdad de derechos laborales de sus colaboradoras

admin-roveri-mye

Schneider Electric nombra a Ursula de la Mata como directora de Mobility para Sudamérica

admin-roveri-mye

Leave a Comment