21.1 C
Lima
23 de abril de 2024
Empresas

CETEMIN concluye con éxito capacitaciones técnicas en la región Ica

La capacitación técnica local se ha convertido en una fórmula exitosa que muchas empresas vienen implementando con la finalidad de lograr cambios tangibles en sus zonas de influencia. Tal es el caso de la empresa Minera Shouxin Perú que, como parte de sus acciones de responsabilidad social, auspició la capacitación de 45 varones y 5 mujeres del distrito de Marcona en la región Ica. Todos ellos fueron entrenados por el instituto CETEMIN en Operación de Planta Concentradora.

“Sabemos que las empresas nos buscan porque apuestan a futuro. La educación a través de la capacitación técnica es un instrumento que no solo permite mejorar las habilidades y destrezas, también se convierte en una forma de mejorar la calidad de vida. CETEMIN ha ganado muchísima experiencia diseñando planes curriculares para muchas empresas, especialmente las mineras; por ello, tratamos de mantenernos innovando a través de una enseñanza ágil, pero también exigente. Todos nuestros egresados saben que en CETEMIN se conjuga la teoría y la práctica, pero sobre todo la articulación de ambas a través de habilidades blandas”, afirma Luis Felipe Rondón, Gerente Comercial y Marketing de CETEMIN

El programa de capacitación en Operación de Planta Concentradora tuvo una duración de 64 horas, periodo durante el cual los participantes adquirieron competencias en la ejecución de los procesos de molienda, flotación, separación sólido-líquido y muestreo, aplicando los parámetros y controles según los procedimientos técnicos establecidos y la normativa de seguridad vigente.

Related posts

Crece+: Pacasmayo promueve espacios de desarrollo y mejora para proveedores de la planta Rioja

admin-roveri-mye

Andes Motor presente en Expomina 2022 junto a Sany e Iveco

admin-roveri-mye

WIM PERÚ en IMARC 2023: Fortaleciendo lazos comerciales entre Perú y Australia

admin-roveri-mye

Leave a Comment