20.1 C
Lima
6 de diciembre de 2022
Actualidad

China planea aumentar la producción de mineral de hierro e impulsar el uso de la chatarra de acero

China, primer productor mundial de acero, declaró el lunes que pretende “aumentar significativamente” la producción de mineral de hierro de las minas e impulsar la utilización de la chatarra de acero, como parte de un plan para desarrollar una industria ferrosa de mayor calidad y más ecológica.

En una declaración conjunta con el planificador estatal y el regulador medioambiental, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) reiteró su deseo de consolidar y reestructurar el sector siderúrgico.

Sin embargo, no se han fijado objetivos concretos, a diferencia de un proyecto de plan publicado a finales de 2020 que pretendía que los cinco principales fabricantes de acero de China representaran el 40% de la producción total de acero en 2025. La declaración decía que más del 80% de la capacidad siderúrgica debería completar la reforma de emisiones ultrabajas para 2025, y que las emisiones de carbono de la industria deberían alcanzar su punto máximo antes de 2030.

Para 2025, China pretende reunir más de 300 millones de toneladas anuales de chatarra de acero para abastecer a su industria ferrosa. Una consultoría respaldada por el gobierno había estimado que el suministro de chatarra de acero se situaba en torno a los 260 millones de toneladas en 2020.

El último plan también pretende aumentar la producción de los hornos de arco eléctrico (EAF) para que representen más del 15% de la producción total de acero crudo de China en 2025. La producción de los hornos de arco eléctrico había representado alrededor del 10% de la producción total en 2020, según la consultora.

Los objetivos eran menos ambiciosos que los contenidos en un proyecto de plan publicado por el MIIT a finales de 2020. El borrador preveía que la producción de acero por arco voltaico representara un mínimo del 15% de la producción total de acero bruto, o un máximo del 20% en 2025.

El gigantesco sector industrial chino sufrió una crisis energética en la segunda mitad de 2021 debido a la escasez de carbón, lo que obligó al sector siderúrgico a ser más cauteloso a la hora de cambiar a las FAE. “Los cambios en el plan en comparación con el borrador se deben probablemente a que las autoridades quieren ser más prudentes”, dijo Zhuo Guiqiu, analista de Jinrui Capital.

Fuente: MINERÍA EN LÍNEA.

Related posts

Alemania comprará gas natural por US$ 1,665 millones para no depender de Rusia

admin-roveri-mye

Deuda financiera de venezolana PDVSA sube a US$ 34,894 millones en el 2021

admin-roveri-mye

“Aníbal Torres ha pateado el tablero” en intento de diálogo en Las Bambas, dice gobernador

admin-roveri-mye

Leave a Comment