16.1 C
Lima
19 de julio de 2024
Actualidad

Chinalco, Gold Fields, Anglo American y Minera Caserones presentarán innovaciones en materia de flotación de minerales y plantas concentradoras

En los últimos años se han hecho varios avances en la recuperación del mineral, minimizando la cantidad y energía desperdiciada durante su procesamiento. Mientras la demanda mundial aumenta, los mineros han entendido que el negocio de la flotación de minerales exige desarrollos continuos con nuevas tecnologías y enfoques innovadores.

Por ello, expertos y representantes de compañías mineras como Chinalco, Gold Fields, y Minera Caserones de Chile y Anglo American participarán presentando lo último de sus avances e innovaciones en esta materia durante el V Congreso Internacional de Flotación de Minerales- Flotación 2023, que se llevará a cabo del 6 al 8 de septiembre.

Así, Minera Chinalco presentará tres charlas técnicas. La primera se titula “Estrategia de operación con mineral de alta pirita”, a cargo del Ing. Ángel Sánchez. Asimismo, el Ing. Jersson Dávila ofrecerá la ponencia “Mejoramiento de recuperación con uso de reactivos puros”. En tercer lugar, el ingeniero Diego Contreras, por su parte, ofrecerá la disertación “Optimización de flotación con mineral de alto Rotox”.

A su turno, el viernes 8 de septiembre Gold Fields, a través del Ing. Hyder Mamani, presentará la charla técnica “Oro en línea-Machine learning aplicado a los analizadores de leyes químicas en tiempo real”.

Minera Caserones de Chile del grupo Lundin Mining, por su parte, ha confirmado su participación con la charla “Trazabilidad de minerales a través de la medición en línea de viscosidad y concentración de gas en flotación”, a cargo del Ing. Nicolás Miranda. Asimismo, el ingeniero Rodrigo Ortiz, de la misma empresa, participará como panelista en el panel de discusión “Rol de las plantas concentradoras en el medio ambiente y la economía”.

Respecto a la participación de Anglo American Quellaveco está se dará el viernes 8 de septiembre en el panel de discusión “Minería 4.0 y su impacto en la flotación”, con la participación como panelista del ingeniero Germán Ocaña.  Complementan el espacio Pedro Castellares (MIT), Eric Ruiz (Minera Las Bambas), y Hyder Mamani (Gold Fields), Antonio Bravo (superintendente de Metalurgia de Gran Minería).

Durante Flotación 2023, se presentarán Paneles de discusión, Charlas Magistrales y una veintena de trabajos técnicos en áreas como Materiales de Proceso (minerales en flotación, reactivos de flotación); Maquinarias y Equipos (tecnologías en celdas flotación, molienda y remolienda para liberación, remolienda de productos intermedios de flotación, controladores de nivel de pulpa, entre otros).

Artículos Relacionados

El 73% de los CEO en Perú cree que riesgo sanitario afectaría su capacidad para vender

admin-roveri-mye

Empresas demandan ejecutivos de alto mando con mayor capacidad de adaptación al cambio

admin-roveri-mye

Perú impulsa oferta turística con rueda de negocios en Chile

admin-roveri-mye