Inicio / Minería / Cierre de minas afectaría al 10% de la producción de plata del Perú

Cierre de minas afectaría al 10% de la producción de plata del Perú

Si el Gobierno peruano avanza con una propuesta para cerrar cuatro minas de metales preciosos por preocupaciones ambientales, el impacto en la producción de plata del país puede ser significativo, dijo la consultora CRU Group.

Tres de las minas, Inmaculada, Pallancata y Apumayo, representarán 15.1 millones de onzas al año, o poco más de 10% de la producción de plata peruana, durante los próximos dos años, escribió el consultor senior de CRU, Francisco Acuña, en una respuesta por correo electrónico.

La situación en la región andina de Ayacucho agrava la percepción de riesgo del sector minero en Perú.

Si bien solo se tiene a cuatro minas en la mira, la aparente arbitrariedad de la decisión aumentará la incertidumbre para emprender nuevas inversiones, mencionó Acuña.

Aun así, el analista de Metals Focus, Phil Newman, dijo que es poco probable que los cierres en Perú afecten los precios de los metales, que dependen de las tendencias de inversión.

Perú es la nación minera de plata más grande después de México y tiene las mayores reservas del mundo, según muestran los datos del USGS.

Las tensas relaciones comunitarias han caracterizado el surgimiento de Perú como un importante productor de cobre y zinc. Pero si bien el cierre de las minas podría apaciguar a los grupos con quejas ambientales, podría también haber cierto retroceso entre los afectados por la pérdida de puestos de trabajo.

Fuente: GESTIÓN.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Baja oferta protegerá al cobre de turbulencia, dice líder de sector

La escasa oferta mundial de cobre lleva a un veterano del sector a confiar en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *