21.1 C
Lima
6 de diciembre de 2022
Tecnología

Cinco beneficios de usar nuevas tecnologías en logística

El principal desafío que atraviesa la industria de la logística es la falta de información en tiempo real para tomar decisiones rápidas y precisas. Por ejemplo, es posible que no se pueda ver qué instalaciones tienen problemas de rendimiento, qué pedidos se han retrasado y por qué, o qué socios no cumplen con sus acuerdos de entrega. Esto puede traducirse en pérdidas monetarias e incrementos en horas de producción.

Para obtener mayor visibilidad y control de las operaciones logísticas, las empresas recurren a la tecnología. “Las soluciones de gestión logística de próxima generación también hacen que la cadena de suministro global esté más centrada en el cliente y sea más sostenible. Al automatizar los procesos logísticos, las organizaciones pueden mejorar la productividad y la eficiencia de sus flujos de trabajo; aumentar la transparencia y la trazabilidad en sus cadenas de suministro; y mantener relaciones flexibles y dinámicas con sus grupos de interés”, precisa Gonzalo Aravena, director de Proyectos de Hikvision Perú.

El papel del video predictivo en la gestión logística

Una tecnología clave para la gestión logística de próxima generación es el video predictivo. Este apunta al aprendizaje automático, entre otras funciones avanzadas, para aumentar la eficiencia, la productividad e incluso mejorar la salud y la seguridad de los colaboradores. Se trata de una notoria evolución del funcionamiento de las cámaras que anteriormente las empresas utilizaron para registro o para sus almacenes, centros de distribución y patio.

Aravena revela los principales beneficios de las nuevas tecnologías para las empresas de la industria de la logística:

– Mejorar la gestión del personal, la salud y la seguridad: Con algoritmos capaces de responder ante ciertos comportamientos, se supervisa y alerta automáticamente ante el incumplimiento del uso del equipo de protección requerido o si se transita por una zona de riesgo y restringida.

– Optimizar la gestión de vehículos y muelles de carga: La instalación de paneles que muestran el estado de cada muelle de carga en tiempo real permite que los vehículos carguen y descarguen más rápidamente.

– Mejorar el seguimiento de mercancías y pedidos: Se puede respaldar el flujo seguro de los productos en uno o varios sitios e incluir soluciones para escanear, rastrear y entregar mercancías de forma precisa y segura.

– Aumentar la seguridad del sitio: Las soluciones de protección perimetral ofrecen secuencias de video nítidas, incluso en entornos sin luz. También se pueden combinar las cámaras de radar y domo para detectar personas o vehículos no autorizados que ingresen al sitio y activar alertas automáticas para cualquier movimiento sospechoso.

– Optimizar la gestión de flotas: Con infraestructura en la cámara que supervisa el interior de los vehículos y sus alrededores. los software permiten la visualización en directo, reproducir video, ver ubicaciones de mapas, supervisar el estado del dispositivo, verificar el consumo de combustible, supervisar la calidad de los productos y alarmas de emergencia, entre otros.

Fuente: GESTIÓN.

 

 

Related posts

Vertiv presentó nueva línea de conmutadores de transferencia para Racks Vertiv™ Geist™

admin-roveri-mye

Ciberataques en la industria minera apuntan a sacar ventaja competitiva

admin-roveri-mye

IBM registra mayor avance en 10 años por servicios en la nube

admin-roveri-mye

Leave a Comment