16.1 C
Lima
28 de junio de 2022
Empresas

Claudia Cooper se incorpora a Antamina

Desde el 01 de febrero del 2022, la economista peruana, Claudia Cooper, se incorpora a la Compañía Minera Antamina en el cargo de Vicepresidenta de Sostenibilidad y Asuntos Externos.

Claudia Cooper es economista de profesión por la Universidad del Pacífico; además, posee una Maestría y un Doctorado en Economía por la Universidad de Nueva York. Ha ejercido en ámbitos tanto públicos como privados. Dentro del ámbito público, fue Viceministra y, posteriormente, Ministra de Economía y Finanzas en el periodo de 2016 al 2018. Asimismo, fue Presidenta del Directorio de la Bolsa de Valores de Lima e integrante de diversos directorios de empresas privadas. Actualmente se destaca como Presidenta de la Convención Minera Perumin 35.

En su ingreso a Antamina como Vicepresidenta de Sostenibilidad y Asuntos Externos, Claudia liderará la estrategia social de Antamina y los temas relacionados con la imagen y reputación de la entidad minera. Tendrá bajo su liderazgo y supervisión las Gerencias de Desarrollo Sostenible, Gestión Social, Relaciones Gubernamentales, Sostenibilidad y Sistemas de Gestión y Comunicación Corporativa.

En esta medida, Antamina continúa reafirmando su compromiso por contribuir al bienestar de las comunidades y el medio ambiente de toda la población de Ancash.

Related posts

JLG lanza en América Latina el analizador y el lector de analizador con Bluetooth®para plataformas elevadoras de tijera equipadas

admin-roveri-mye

WIM Perú presenta el libro “Mineras del Bicentenario: Ellas nos inspiran”

admin-roveri-mye

Aumento de la recuperación de cobre y molibdeno gracias a la mejora de las celdas de flotación con Center Launders en Hudbay Constancia

admin-roveri-mye

Leave a Comment