Inicio / Economía / Cobre avanza y aluminio toca máximos de varios años por dudas sobre suministro

Cobre avanza y aluminio toca máximos de varios años por dudas sobre suministro

Los precios del cobre, según informan los expertos, eran apoyados por datos publicados el martes que mostraron que las importaciones del metal en China de enero a marzo subieron a los niveles más altos del primer trimestre desde al menos 2008, debido al aumento de la demanda y al alivio de los problemas logísticos.

En tanto, el aluminio subía el miércoles a su nivel más alto en casi tres años debido a las preocupaciones sobre los suministros de China, donde las autoridades están tomando medidas drásticas contra las industrias de uso intensivo de energía para frenar las emisiones de carbono.

A las 10:36 (GMT), el aluminio de referencia en la LME subía un 1% a US$ 2,315 la tonelada. El metal llegó más temprano a los US$ 2.323,50, máximo desde junio de 2018, lo que representa un aumento de más del 15% desde el comienzo de este año.

“Se teme por la capacidad de aluminio después de que Inner Mongolia anunció planes para reducir el consumo de energía”, dijo Wenyu Yao de ING. La analista agregó que si siguieran otros, la capacidad se vería severamente limitada en un momento de fuerte crecimiento de la demanda.

Las ciudades y regiones chinas están bajo presión para frenar el uso de energía, ya que el país asiático apunta a alcanzar un pico en las emisiones de carbono antes de 2030. La energía puede representar entre el 30% y el 40% de los costos de fundición de aluminio.

Fuente: Gestión – Reuters

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

The Economist: el diagnóstico del Dr. Cobre para la economía global

Un resurgimiento en las visitas a restaurantes en Estados Unidos ha alimentado la demanda de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *