Inicio / Minería / Cobre sube ante regreso de riesgos de suministro en Sudamérica

Cobre sube ante regreso de riesgos de suministro en Sudamérica

El cobre borró las pérdidas previas, ya que las preocupaciones sobre el suministro volvieron a estar en primer plano, mientras los operadores estaban atentos a las elecciones presidenciales del Perú y a las negociaciones salariales del sector minero en Chile, el mayor productor mundial del metal.

Los resultados de las elecciones presidenciales de Perú probablemente ayuden a los precios del cobre, después de que el recuento de votos en una elección muy ajustada mostrara que el izquierdista Pedro Castillo se impuso ligeramente a la favorita de los inversionistas, Keiko Fujimor, dijo el analista Christopher LaFemina, de Jefferies.

Mientras tanto, se están llevando a cabo negociaciones colectivas en al menos tres minas en Chile, incluida Escondida, de BHP Group.

“Los bajistas del mercado del cobre necesitan una mayor relajación del riesgo de suministro de metales para ver que los precios se debiliten”, dijeron en una nota analistas de TD Securities dirigidos por Bart Melek.

El cobre subió 0.6% para cerrar en US$ 9,964 la tonelada a las 5:54 p.m. en la Bolsa de Metales de Londres. Todos los demás metales principales avanzaron.

Fuente: GESTIÓN.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Canadiense Sierra Metals obtiene permiso para aumentar producción en mina Yauricocha en Perú

La canadiense Sierra Metals Inc. dijo el miércoles que recibió un permiso que le permite …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *