Inicio / Economía / Cofide abre inscripciones a programa gratuito en banca y finanzas

Cofide abre inscripciones a programa gratuito en banca y finanzas

A fin de seguir contribuyendo con la formación de nuevos profesionales, Cofide anunció la convocatoria a su programa de formación “Talento Cofide, desarrollando líderes”, el cual apunta a que jóvenes universitarios del país puedan recibir una formación integral en banca, finanzas, liderazgo y gestión de las diversas áreas de la entidad.

El programa, que se desarrollará de manera virtual, comprende más de 230 horas académicas y está enfocado en cuatro grandes áreas de interés: fortalecimiento de habilidades, desarrollo e innovación, visión de un banco de desarrollo y oportunidades de crecimiento, informó.

La convocatoria para la edición 2021 de “Talento Cofide” tuvo más de 500 postulantes a nivel nacional y los jóvenes seleccionados provinieron de 21 universidades de diversas regiones del país, destacó Cofide. Banco de Desarrollo del Perú.

El programa está dirigido a estudiantes universitarios del octavo, noveno o décimo ciclo (al cierre del ciclo 2021-II), y a egresados (2021-I, 2021-II y 2022-I) de todo el país, de las carreras de Economía, Administración, Contabilidad, Ingeniería Industrial, Ingeniería Económica, Ingeniería de Sistemas, Derecho, Comunicaciones y Negocios Internacionales, refirió.

Asimismo, deben pertenecer al tercio, quinto o décimo superior y presentar una carta de suficiencia académica emitida por su casa de estudios, añadió.

“Queremos formar profesionales competitivos que puedan destacar en los diversos puestos y funciones que desarrollen en el futuro. Nuestro programa ‘Talento Cofide’ apuesta por los jóvenes y les brinda herramientas para su desarrollo integral que les permita su pronta inserción laboral”, señaló el gerente general de Cofide, Luis Eléspuru.

“En ese sentido, destacamos que uno de cada tres egresados de la edición anterior se encuentra laborando en Cofide, y un alto porcentaje de los demás lo están haciendo en otras empresas”, comentó.

Los estudiantes interesados deberán contar con disponibilidad exclusiva para el desarrollo del programa que se dictará del 24 de enero al 18 de marzo del 2022 a través de una universidad reconocida y acreditada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), lo cual garantizará la calidad de enseñanza y docencia, indicó Cofide.

Las inscripciones cierran el 9 de noviembre de este año, luego de lo cual se iniciará el proceso de selección, ya que las vacantes son limitadas, mencionó.

Para postular, quienes cumplan con lo indicado, deben enviar su currículum vitae y la carta de suficiencia académica a la siguiente dirección: talentocofide2021@clselection.com.pe, comentó Cofide.

Capacitación 

Con la anuencia de la Sunedu, el programa de “Talento Cofide, desarrollando líderes” capacita a los participantes a través de cursos, actividades grupales y evaluaciones, y al término, los participantes que aprueben recibirán un certificado de participación, destacando quienes obtuvieron calificaciones sobresalientes, señaló.

Este programa se encuentra alineado con el nuevo enfoque de gestión de Cofide que tiene como objetivo fortalecer el Banco de Talento de Cofide, en el cual los jóvenes universitarios tengan oportunidades de desarrollo en las posiciones base de la organización, resaltó.

Ello, con la finalidad de potenciar las capacidades de los jóvenes y fidelizar su talento y prácticas procedentes del programa, necesarios para contribuir con el fortalecimiento de la organización y de su capital humano, puntualizó.

Fuente: ANDINA.

 

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Bolsa de Valores de Lima vuelve a cerrar en rojo arrastrada por sectores financiero y minero

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) finalizó en terreno negativo por segunda sesión consecutiva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *