22.2 C
Lima
4 de diciembre de 2022
Actualidad

Colombiana Humcar abrirá en Perú planta de ensamblaje de reguladores de gas

La compañía colombiana Humcar, fabricante de reguladores de presión de gas natural, tiene previsto abrir una planta de ensamblaje en Perú.

En nuestro país, Humcar opera desde hace una década importando productos elaborados en su casa matriz en Colombia, los cuales son adquiridos por las compañías concesionarias de las redes de gas natural y también por los técnicos que realizan instalaciones a domicilio.

Además de Perú, Humcar cuenta con operaciones de distribución en Ecuador y México.

Martín Camacho, Gerente General de Humcar, refirió que el plan con la nueva planta de ensamblaje es convertir a Perú en un hub de distribución hacia otros países de la región como Chile y Bolivia.

“El proceso que viene para el próximo año es abrir la primera línea de reguladores aquí en el Perú. Creemos que no debemos ser aquí solo comercializadores, sino diseñar productos especializados”, señaló Camacho a Gestión.

El ejecutivo evitó mencionar el monto de inversión previsto para la planta, pues el proyecto aún está en fase de planificación.

Agregó que el objetivo será que la planta importe de Colombia las piezas básicas de los reguladores y en Perú se ensamblen de acuerdo a los requerimientos técnicos específicos que son distintos en cada país destino.

“Esperamos montar el proyecto en lo posible el próximo año, pues va a ser algo relativamente rápido”, anotó Camacho.

Refirió que actualmente Humcar tiene alrededor de un 40% de participación de mercado en Perú. Los reguladores de gas en Perú también se importan de otros países como España e Italia, indicó. “La intención es ser la primera empresa que fabrique sus reguladores en Perú”, subrayó el ejecutivo.

Por otro lado, a mediados de este año Humcar abrió su primera tienda en Perú denominada ‘Humcar Store’, la cual está ubicada en Lima Cercado (entre las Avenidas Argentina y Nicolás Dueñas). “La planta que abriremos seguramente se ubicará muy cerca de nuestro ‘Humcar Store’”, anotó Camacho.

En ‘Humcar Store’ ofrecen toda la cartera de productos de la compañía, pues también fabrican válvulas y accesorios para las instalaciones domiciliarias, comerciales e industriales de gas natural y propano.

Para mediados del próximo año tienen previsto ampliar el portafolio de ‘Humcar Store’ con soluciones de instalaciones de agua de otras marcas.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

“Aníbal Torres ha pateado el tablero” en intento de diálogo en Las Bambas, dice gobernador

admin-roveri-mye

Cinco causas por los que se generan los cortes de agua

admin-roveri-mye

Repsol afirma que el abastecimiento de combustibles en La Pampilla está garantizado

admin-roveri-mye

Leave a Comment