16.1 C
Lima
30 de junio de 2022
Empresas

ComexPerú eligió a su nuevo Consejo Directivo: será presidido por Julia Torreblanca

La Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) eligió a su nuevo Consejo Directivo para el periodo 2022-2024, que estará presidido por Julia Torreblanca Marmanillo y que tendrá como misión seguir contribuyendo con propuestas de políticas públicas para impulsar la generación de empleo en el país, la creación de oportunidades y la mejora de la calidad de vida de los peruanos.

La ejecutiva, quien hasta la fecha se desempeñaba como primera vicepresidenta del gremio, reemplaza en el cargo a Juan Fernando Correa Malachowski, quien estuvo al frente de la institución en el periodo 2020-2022. Completan la presidencia de ComexPerú: Mariela García Figari de Fabbri, como primera vicepresidenta; y Alonso Rey Bustamante, como segundo vicepresidente.

“Tenemos un compromiso con el desarrollo del país y hoy lo reafirmo. Seguiremos aportando propuestas de políticas públicas basadas en evidencia, generando análisis técnico riguroso y acercando información al ciudadano. Pero, sobre todo, defendiendo nuestros principios institucionales: el libre mercado, el desarrollo al comercio exterior y el impulso de la inversión privada, siempre por encima de intereses particulares. Estamos convencidos de que esa es la manera como el sector empresarial debe contribuir al desarrollo del Perú”, afirmó Torreblanca Marmanillo.

El Consejo Directivo de ComexPerú 2022-2024 es integrado, por 39 directores. De este total, 19 forman parte del Comité Ejecutivo. Además, de la presidencia, los integran: Alfonso Bustamante Canny, Alfonso García Miró Peschiera, Andreas Von Wedemeyer Knigge, Carlos Chiappori Samengo, Diego Jose Ortega Meneses, Enrique Gubbins Bovet y Fernando Zavala Lombardi.

Asimismo, Gianmarco Tagliarino Rondinelli, Guillermo Ferreyros Cannock, Oscar Humberto Chávez Lopez, Juan Carlos Vallejo Blanco, Juan Fernando Correa Malachowski Juan Francisco Raffo Novelli, Magaly Bardales Rojas, Manuel Van Oordt Fernández, Pedro Cortez Rojas y Raúl Musso Vento.

Sobre Julia Torreblanca

Es graduada como abogada de la Universidad Católica Santa María, Arequipa-Perú, trabaja en el sector minero hace 24 años. Se incorporó a Cerro Verde en 1997, y en abril de 2012, fue designada Vicepresidenta de Asuntos Corporativos, siendo su principal responsabilidad el asegurar el crecimiento sustentable de Cerro Verde y Arequipa.

Related posts

La responsabilidad social empresarial en pandemia no es una elección, es una decisión

admin-roveri-mye

MINEM concluye IX Programa Mujeres Mágicas en Apurímac

admin-roveri-mye

Innovadora pista de reciclaje para E-Karts en Exponor 2022

admin-roveri-mye

Leave a Comment