14.4 C
Lima
17 de agosto de 2022
Minería

Comisión Multisectorial Permanente del Ejecutivo acuerda acciones frente al conflicto en Atico

Los representantes titulares y alternos de la Comisión Multisectorial Permanente (CMP) del Ejecutivo, creada para realizar el seguimiento de acciones del Gobierno frente a la minería ilegal y del desarrollo del proceso de formalización minera, se reunió hoy en esta ciudad para abordar acciones frente al conflicto desarrollado en el distrito de Ático, provincia de Caravelí, Región Arequipa.

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) preside la CMP a través del Viceministerio de Minas, y la Dirección General de Formalización Minera (DGFM) actúa como Secretaría Técnica que, de acuerdo al mandato de su creación, convocaron a sus integrantes a fin de materializar acuerdos consensuados y consolidar próximas acciones.

En esa línea, Alberto Rojas de la DGFM, realizó una exposición sobre acciones de la participación del MINEM frente al conflicto entre las asociaciones “Atico Calpa” y “Calpa Renace” y la empresa Intigold Mining S.A, que tuvo su momento más crítico los primeros días de junio que cobró la vida de 14 personas.

Tras un análisis y debate de los hechos entre los participantes, el Viceministro de Electricidad, Martín Dávila Pérez, que también asume temporalmente la titularidad del Viceministerio de Minas, dio lectura a los acuerdos arribados por la CMP.

Entre ellos, la creación de un Grupo de Trabajo Ad Hoc que realizará un seguimiento de las acciones frente a la problemática existente en la zona de Atico y que estará conformada por el MINEM, MINAM, MININTER y MINDEF.

Related posts

Minem inicia capacitación para mineros artesanales formalizados en Puno

admin-roveri-mye

Nuevas minas contrarrestan impacto de protestas en producción de cobre de Perú

admin-roveri-mye

Stratfor: Estímulo económico de China impulsará exportaciones mineras peruanas

admin-roveri-mye

Leave a Comment