Inicio / Comunidades / Comunidad de Huisa recibió aperos agrícolas del convenio marco

Comunidad de Huisa recibió aperos agrícolas del convenio marco

Con el objetivo de contribuir a mejorar la producción agropecuaria de las familias de la comunidad de Huisa en Espinar, se concretó la entrega de una serie de equipos y complementos para el mejor trabajo agrario de la comunidad.

“Huisa cuenta ahora con 1 arado de 4 discos, una surcadora agrícola, 2 llantas traseras y dos llantas delanteras para tractor, kit de repuestos y aditivos y 2 servicios de mantenimiento para su maquinaria. Todo esto beneficiará a las familias con una mejor producción agropecuaria que ellos desarrollarán en adelante” manifestó Alejandrino Loayza, director ejecutivo de Fundación Tintaya, ente ejecutor del proyecto.

Cabe señalar que los 83 mil 813.31 soles de presupuesto, provienen de los saldos de proyectos ejecutados en esta comunidad con Fundación Tintaya, desde el 1° al 12° aporte que Antapaccay entrega al Convenio Marco.

Al igual que otras comunidades de Espinar, Huisa ya se benefició anteriormente con la entrega de otros proyectos como: la entrega del moderno tractor agrícola, entrega de vacunos, mallas ganaderas y otros.

“Agradecemos al Convenio Marco y Antapaccay por trabajar siempre de la mano con las comunidades de su entorno. Ahora hemos completado todo lo que faltaba al tractor que ya tenemos y con todo, trabajaremos mejorando nuestra producción de cosechas de la zona” señaló Wilson Magaño, presidente de la comunidad.

A la fecha, se ha invertido, en la línea de acción de DESARROLLO AGROPECUARIO Y MAQUINARIA, más de 93 millones de soles en toda la provincia y desde el 2003 Antapaccay ha entregado ya, en 17 aportes, la suma de 420´687,496.51 soles.

 

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Summa Gold destina más de 3 millones en obras de infraestructura para beneficio de 4 mil pobladores

Summa Gold Corporation, empresa minera que inició sus operaciones durante el año 2019 en Huamachuco …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *