Inicio / Empresas / Comunidad nativa afectada por huaicos e inundaciones recibe ayuda solidaria de Petroperú

Comunidad nativa afectada por huaicos e inundaciones recibe ayuda solidaria de Petroperú

  • Más de 80 familias afectadas recibieron alimentos y herramientas para cubrir sus necesidades básicas e inmediatas.

En línea con su Política de Gestión Social, PETROPERÚ entregó víveres y herramientas de trabajo a 86 familias de la Comunidad Nativa Alto Pajakus, afectada por las inundaciones y huacos provocados por las intensas lluvias presentadas en la zona.

La ayuda fue canalizada a través de las autoridades de esta comunidad del distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui, región Amazonas, quienes agradecieron este aporte de la empresa estatal, el cual permitirá a las familias afectadas cubrir sus necesidades básicas e inmediatas.

En los días previos, las intensas lluvias generaron daños a sus viviendas y la pérdida de las herramientas que utilizaban para realizar sus actividades agrícolas y otras de subsistencia.

Los paquetes, conteniendo alimentos no perecibles y materiales como lampas, machetes, baldes grandes con tapa y mosquiteros, fueron entregados a las autoridades de la comunidad, en beneficio de 423 pobladores integrados en 86 familias de la comunidad.

Estas acciones sociales que realiza la empresa estatal contribuyen a fortalecer las relaciones con las comunidades cercanas al Oleoducto Norperuano, creando sinergias en un entorno social de entendimiento, armonía y paz social.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El Colegio de Ingenieros del Perú y EDC Perú lanzan el Diploma de Estudios Avanzados en Geotermia

Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental Arequipa y la empresa de generación eléctrica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *