15.1 C
Lima
14 de julio de 2024
Energía

Comunidad prende fuego cerca de tubería del Oleoducto Norperuano

Un grupo de pobladores de la comunidad nativa Santa Rosa del distrito Manseriche, en la región Loreto, prendió fuego cerca de la tubería del Oleoducto Norperuano (ONP), afectando construcciones de casetas de vigilancia en la zona y poniendo en riesgo su integridad y de las poblaciones vecinas.

Los manifestantes mantienen bloqueados los accesos y no permiten que Petroperú desarrolle sus actividades entre los kilómetros 318 y 326 del ONP por lo que se tomó la decisión de retirar al personal de vigilancia que custodia la válvula en el kilómetro 320.

Estos actos vandálicos atentan contra las medidas de seguridad e impiden el ingreso de personal de Petroperú y de sus contratistas a Santa Rosa para sostener las reuniones que vienen exigiendo.

Sobre sus demandas, Petroperú reiteró que viene gestionando con la Municipalidad Distrital de Manseriche y otras autoridades locales la ejecución de un proyecto acuícola que beneficiará a Santa Rosa y otras comunidades nativas.

En ese sentido, solicita a los manifestantes deponer la medida de fuerza que al afectar la integridad del ducto -sumado al fuego- podría generar una explosión de consecuencias fatales. Asimismo, reitera su disposición al diálogo con las garantías de seguridad necesarias.

El ONP es un Activo Crítico Nacional que contribuye al desarrollo del país, por lo cual debe ser protegido por todos los peruanos para garantizar una operación segura y sostenida del transporte de hidrocarburos, cautelando la integridad de las personas y el cuidado del ambiente.

Artículos Relacionados

Cálidda, entre la ampliación del plan de conexiones de gas y nuevas energías

admin-roveri-mye

Perú plantea alianza a Japón para trabajar en la promoción y desarrollo de las energías renovables, electromovilidad y redes inteligentes

admin-roveri-mye

SNMPE: empresas del sector hidrocarburos pagaron US$ 181.3 millones de regalías al Estado en enero 2022

admin-roveri-mye