17.7 C
Lima
28 de junio de 2022
Minería

Con Quellaveco y Mina Justa se acelera recuperación minera este año: precios de cobre irían a la baja

Con el ingreso a la fase de producción de la minera Quellaveco estimado para el último trimestres, este año se espera una recuperación de diversos sectores extractivos destacando minería, sostiene el economista jefe de BBVA Research para Perú, Hugo Perea.

A ello se suma que, Mina Justa tendrá un año completo de producción y de aporte al PBI, porque empezó a operar recién a mediados del 2021.

“Ello también ayudará a acelerar la actividad económica”, dijo.

Hugo Perea estimó que la producción nacional de cobre alcanzará los 2.3 millones de toneladas métricas este año, lo cual significará un incremento de 12.7%.

Para el 2023, prevé que la producción cuprífera llegará a 2.6 millones de toneladas métricas.

“En este entorno proyectamos que la economía crecerá 2.3% este año y que el próximo 2023 avanzará 3%”, dijo.

Precios

Para este año, estima un descenso gradual del precio internacional del cobre debido a que entra en operación algunos proyectos importantes a nivel global y a la ralentización de la demanda.

“No obstante, todavía vamos a ver soporte por el lado de la inversión en infraestructura verde en el mediano plazo”, manifestó.

En este sentido, considera que la demanda de cobre seguirá siendo robusta y que el mercado de cobre se mantendrá con balances bastante ajustado. “Para el mediano plazo se estima un ligero incremento en el precio del metal que más nos interesa”.

Por ello, considera que en toda esta década tendríamos precios del cobre en niveles realmente atractivos para la inversión minera.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Southern Perú avanza con estudios para nueva fundición en Ilo

admin-roveri-mye

Hochschild iniciará construcción de mina en Brasil

admin-roveri-mye

Conflictos mineros amenazan con atascar inversiones por US$ 53,000 millones en Perú

admin-roveri-mye

Leave a Comment