17.7 C
Lima
16 de agosto de 2022
Empresas

Concytec distingue a Gold Fields por innovador proyecto que promueve la sostenibilidad ambiental

La apuesta y compromiso por la sostenibilidad ambiental es innegociable. Y esto lo promueve con firmeza Gold Fields, minera que opera en el país desde hace 15 años. La empresa ha manifestado siempre su propósito de dejar un legado positivo más allá de la minería, beneficiando a todos sus públicos y, principalmente, al medio ambiente.

Por ello, en el marco de la “Semana de la Innovación 2022”, promovida por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – CONCYTEC, Gold Fields recibió de esta institución una distinción sobresaliente por promover proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I) en el marco de la Ley Nº 30309.

Proyecto innovador y de impacto para la sostenibilidad:

Gold Fields presentó el proyecto denominado “Evaluación integral de diferentes tecnologías para la prevención de drenaje ácido de mina: tratamientos alcalinos vs tecnologías verdes”, vinculado con la disciplina de investigación de “Ciencias del Medio Ambiente” y con el apoyo de Inproyen Consulting S.A.C., a través del cual se pretende encontrar una tecnología eficiente para el control y/o minimización del drenaje ácido de minas. Este es un gran reto para la industria minera en general.

Cerro Corona y su piloto para la industria minera:

Para el tratamiento del drenaje ácido, Gold Fields implementó un tratamiento pasivo con el uso de “Tecnosoles”, los cuales tienen mayor eficacia en el tratamiento de pequeños caudales, recuperación y/o restauración del entorno y posible aprovechamiento forestal, favoreciendo el desarrollo de especies vegetales.

“Para nosotros, la innovación y la tecnología son fundamentales para mejorar nuestra seguridad, la producción, nuestros procesos y el legado que dejaremos. Este es un trabajo colaborativo que merece mi más sentido agradecimiento al equipo de Medio Ambiente, Aguas y Relaves, quienes lideraron este proyecto que hoy es reconocido por los profesionales especialistas del CONCYTEC. Y ahora, con esta tecnología verde, novedosa y de gran impacto para la regeneración de suelos, Gold Fields busca sentar un precedente en la minería nacional, con alcance social, económico y medioambiental”, destacó Ronald Díaz, Vicepresidente de Operaciones y Gerente General de Gold Fields.

Related posts

JLG exhibe soluciones innovadoras de equipos en la EXPOMAQ 2022

admin-roveri-mye

Artesanía regional presente en Exponor 2022

admin-roveri-mye

Quellaveco implementa «vivero inteligente» para forestar más de 100 hectáreas en Moquegua

admin-roveri-mye

Leave a Comment