jueves , octubre 29 2020
Inicio / Energía / Conexión de gas natural en zona norte llegó a 100,000 hogares

Conexión de gas natural en zona norte llegó a 100,000 hogares

A la fecha más de 100,000 familias están conectadas al servicio de gas natural, ello como parte del proceso masificación de gas natural que la empresa Quavii, filial de Promigas, desarrolla en el norte del país.

Para alcanzar este meta, que forma parte de un Primer Plan de Conexiones en esta concesión, Quavii ha realizado una inversión de más de160 millones de dólares de los 214 millones comprometidos.

Las inversiones fueron destinadas principalmente a la construcción de 2,500 kilómetros de redes de ductos de distribución de gas natural y 7 estaciones de regasificación que tienen capacidad para atender la totalidad del actual mercado residencial, vehicular e industrial en su área de cobertura.

“Hemos generado más de 12 millones de dólares en ahorros en energía por el uso eficiente del gas natural en el sector industrial local y la reducción de emisiones de 31,500 toneladas de CO2”, destacó el gerente general de Quavii, Miguel Maal.

Precisó en La Libertad, son más de 47,000 hogares conectados de Pacasmayo y Trujillo; mientras Ancash tiene 24,000 familias que acceden al servicio en las provincias del Santa y Huaraz.

En la región Lambayeque, se superaron las 26,000 conexiones residenciales en Chiclayo y Lambayeque, mientras que en Cajamarca son 10,000 hogares beneficiados.

Miguel Maal destacó que esta experiencia exitosa se replicará en Piura donde la compañía, a través de Gasnorp, desarrollará el proyecto en cinco ciudades de esta región.

Gas natural

Según el Ministerio de Energía y Minas, el gas natural se perfila como la fuente de energía para preservar el entorno, cuidando la calidad del aire que respiramos y garantizando el mayor bienestar dentro y fuera del hogar.

Dicha fuente de energía, proporciona mayor seguridad, pues las redes cumplen con los requisitos exigidos por la normatividad peruana y son monitoreadas las 24 horas del día y los 365 días del año.

El abastecimiento de gas natural es continuo, ya que el gas natural llega de manera segura a través de una red de ductos hasta los hogares. No necesita tanques de almacenamiento como los balones tradiciones, gracias a su conexión a través de redes.

El gas natural es el menos nocivo para el ambiente según el índice que publica el Ministerio del Ambiente

El personal técnico se encuentra debidamente certificado para los trabajos, operando con los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades de salud debido a la pandemia del covid-19.

Además, la masificación se ha convertido en una de las principales actividades de la reactivación económica.

Fuente: ANDINA.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Petroperú interesado en lotes en el norte próximos a licitarse

El presidente de Petroperú, Eduardo Guevara, señaló que esta empresa está interesada en participar en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *