19.9 C
Lima
17 de abril de 2024
Empresas

ConExpo 2023 abre con gran optimismo sobre la participación de los asistentes

La feria ConExpo-Con/Agg 2023 fue inaugurada este 14 de marzo en Las Vegas con una ceremonia encabezada por la Asociación de Fabricantes de Equipos (AEM), organizadores del evento.

Cabe resaltar que representantes de la revista MINERÍA & ENERGÍA y de la revista CONSTRUIR se encuentran participando en este evento tan relevante para la industria de la minería y de la construcción de todo el mundo.

Según informó anteriormente AEM las inscripciones anticipadas indicaban que la asistencia podría superar las 130.000 para la semana. En el mes de diciembre, la organización había informado que el espacio de exhibición se había agotado, convirtiéndose en la ConExpo más grande de la historia. Con 3 millones de pies cuadrados de exhibiciones, será un 5% más grande que en 2020. La presidenta de AEM, Megan Tanel, destacó que los eventos presenciales no van a desaparecer porque los procesos de compra y venta se tienen que hacer en forma física.

El evento de 2020 se vio afectado por el comienzo de la pandemia, pero este año AEM se ha visto impulsada por la cantidad de preinscripciones de visitantes y la escala de participación de los expositores, con la participación de 2000 empresas.

Para la exhibición, el gran West Hall nuevo se utiliza por primera vez en ConExpo, así como las instalaciones de Las Vegas Convention Center Loop subterráneo, que transportará a los visitantes entre el South Hall y el Diamond Lot/West Hall.

AEM emitió un informe previamente a la Convención que destaca el papel que desempeña la industria de fabricación de equipos en la economía de los EE.UU., que respalda 2,35 millones de puestos de trabajo y comprende el 11% de la base laboral total de fabricación de EE.UU., o 1 de cada 9 puestos de trabajo de fabricación.

“La industria de fabricación de equipos ha demostrado una y otra vez que es una fuerza resistente en la economía de América del Norte, que resiste todo, desde pandemias mundiales hasta interrupciones en la cadena de suministro, con fortaleza y determinación”, dijo Tanel.

“Mientras miramos hacia el futuro, podemos estar seguros de que esta industria continuará adaptándose e innovando frente a los nuevos desafíos, brindando empleos estables y oportunidades económicas para las comunidades de todo el continente”.

La exhibición se viene realizando desde el martes 14 hasta el sábado 18 de marzo, abierto todos los días de 9:00 a 17:00 excepto el cierre temprano a las 15:00 del último día.

Fuente: Construcción Latinoamericana

Related posts

Arequipa: Southern Perú firma convenio para la construcción del segundo centro de investigación en la UNSA

admin-roveri-mye

Industrias peruanas reducirían más de 20 toneladas de CO2 con motores de alta eficiencia

admin-roveri-mye

Schneider Electric y la WWF promueven el papel de la mujer

admin-roveri-mye

Leave a Comment