Inicio / Economía / Confiep dialogará con el ganador de elecciones para garantizar el desarrollo del país

Confiep dialogará con el ganador de elecciones para garantizar el desarrollo del país

El presidente de Confiep, Oscar Caipo, dijo que una vez terminado el proceso electoral y tengamos a la persona anunciada que asumirá la presidencia del país sin duda buscaremos los espacios para conversar y ver cómo trabajar juntos para sacar el país adelante de este momento tan crítico que tenemos ahora.

Dijo que hasta el momento no ha tenido conversación con ninguno de los dos partidos políticos.

“No hemos conversado con ninguno de los candidatos presidenciales ni con sus equipos técnicos en la segunda vuelta y no tenemos conocimiento que lo haya hecho alguno de los 22 gremios de Confiep”, expresó.

El representante empresarial dijo que, “en este momento el país está pasando por una pandemia y hemos tenido una tragedia nacional de más de 180 mil fallecidos, nos ha fallado el sistema de salud y otras cosas más como país, y una vez que salgamos de estos vamos a poder reactivar la economía y para ello no solo recuperar lo perdido y necesitamos un clima de confianza, de paz social, de tal manera que la inversión pueda dar el impulso que necesita la economía para generar los empleos y el crecimiento. Obviamente tenemos que hacerlo inclusivo”

Deslinda presiones

De la misma manera se manifestó en contra de las empresas que habrían presionado a sus trabajadores para que voten a favor de cierta candidatura, de cara a la segunda vuelta electoral entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

“Si queremos promover las libertades para poder invertir y hacer empresa, no podemos ir en contra de esas libertades para coaccionar a nuestros empleados para que tomen una decisión por quien votar. No compartimos esa forma de pensar y actuar”, indicó el presidente del gremio, Oscar Caipo, en diálogo con RPP.

El ejecutivo explicó que se quiso vincular a una de estas compañías con Confiep, pues perteneció años atrás a uno de sus comités; sin embargo, deslindaron con dicha empresa y rechazaron su conducta.

Ante eventual gobierno de Castillo

Consultado ante la eventualidad de que el resultado sea a favor de Pedro Castillo, Óscar Caipo aseguró que si Castillo gana la presidencia, buscarán el diálogo con el nuevo gobierno para garantizar el desarrollo del país.

“Una vez terminado el proceso electoral y tengamos a la persona anunciada que asumirá la presidencia del país y el partido que gobernará, sin lugar a duda buscaremos los espacios para conversar y trabajar juntos para sacar al país adelante”, apuntó.

Sí Castillo es proclamado presidente va a tener un enorme desafío, que es la gobernabilidad. Primero vamos a tener que reconocer que el país esta muy dividido, y tenemos que buscar la unión, pasada las elecciones, y segundo, buscar los acuerdo para tener gobernabilidad y necesitamos que el gobierno pueda tener una buena relación con el Congreso y puedan asumir el nivel de responsabilidad que el país requiere en este momento para sacarnos de la pandemia, reactivar la economía y re-enrumbarnos en el crecimiento económico.

En ese contexto dijo que hay asuntos en los planes de gobierno que trae preocupación al sector empresarial, si es que se llega a materializar.

“Todos los actores tenemos que hacer las cosas mejor, y reconocer que en los últimos 30 años no aprovechamos el crecimiento económico para convertirlo en desarrollo y bienestar para todos, para quienes viven en los lugares más alejados, para quienes no han sentido presencia del Estado. Tenemos la responsabilidad de sentarnos para ponernos de acuerdo de qué manera podemos hacerlo posible”, puntualizó.

Fuente: GESTIÓN.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Sabes qué es la Tasa de Rendimiento Efectiva Anual o TREA?

La Tasa de Rendimiento Efectiva Anual o TREA es el indicador que nos permite calcular …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *