16.1 C
Lima
4 de agosto de 2022
Actualidad

Congreso: Lady Camones es electa nueva presidenta del Congreso

La congresista de Alianza para el Progreso, Lady Camones, fue elegida presidenta del Congreso para el periodo legislativo 2022-2023, en segunda vuelta.

La acompañan en la vicepresidencia los legisladores Martha Moyano (FP), Digna Calle (PP) y Wilmar Elera (SP).

Con 73 votos a favor, la lista 1, liderada por la congresista Camones, superó a la lista 3, encabezada por el congresista de Renovación Popular Esdras Medina, la cual obtuvo 52 votos a favor. Cuatro parlamentarios votaron en nulo de un total de 129 votos.

La lista número 3 postuló a la presidencia a Esdras Medina, acompañado en las vicepresidencias por Waldemar Cerrón (PL), Ilich López (AP) y Katy Ugarte (BM).

Ambas listas obtuvieron la votación más alta en la primera vuelta de la elección, por lo tanto pasaron a una segunda vuelta a fin de definir quién conducirá las riendas de la Mesa Directiva para el periodo 2022-2023.

En la primera vuelta, la lista 1 liderada por la parlamentaria Camones obtuvo 50 votos; mientras que la lista 3 del legislador Medina, 36 adhesiones.

La lista 2, encabezada por Héctor Acuña, obtuvo 23 votos; en tanto que la que tenía como candidata a la presidencia a Gladys Echaíz, reunió 16 votos a favor. Un parlamentario votó en blanco y dos votos fueron declarados nulos.

Fuente: ANDINA.

Related posts

Ford podría recortar gasto en publicidad para aumentar ganancias de vehículos eléctricos, según CEO

admin-roveri-mye

Google Rusia inicia procedimiento de quiebra

admin-roveri-mye

Concytec destinará US$ 75 millones para financiar posgrados en universidades top del mundo

admin-roveri-mye

Leave a Comment