16.9 C
Lima
25 de junio de 2022
Energía

Conoce las iniciativas de masificación de gas natural que tiene Camisea para Perú

La producción y masificación del gas natural en Perú trae una serie de beneficios económicos para las familias, porque en los últimos 15 años generó 419 millones de dólares en ahorros para los usuarios residenciales.

En el norte de Perú ya hay 175,000 hogares que tienen gas natural y a escala nacional hay más de un millón 300,000 hogares en las regiones Arequipa, Tacna, Moquegua, Piura, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima e Ica, que ya gozan de este energético limpio y barato.

Los beneficios del gas natural van más allá. Camisea es responsable de generar más del 40 % de la electricidad en Perú, siendo este recurso fuente de energía para más de 100,000 automóviles.

El consorcio Camisea, operado por Pluspetrol, produce 1,600 millones de pies cúbicos de gas natural diariamente, de los cuales 600 millones se dirigen al consumo interno, la misma cantidad a la exportación y 400 millones de pies cúbicos se reinyectan al subsuelo, porque no hay la infraestructura necesaria, como ductos y tuberías, para llevarlo a todo el país.

Recurso abundante

El gas natural es abundante en nuestro país y concede muchos beneficios económicos, pero también ambientales, por ser una energía más amigable con el ecosistema. Desde el 2004, cuando comenzó la producción de Camisea, se dejaron de emitir más de 64 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2), que equivalen a la conservación de 166,000 hectáreas de bosques húmedos en la Amazonía peruana.

El consorcio Camisea, operado por Pluspetrol, impulsa una serie de iniciativas para masificar el gas. Una de estas es “Gas Natural para uso Vehicular (GNV) en Cusco”, en coordinación con el Gobierno Regional de Cusco, para el funcionamiento de tres gasocentros en la Ciudad Imperial, donde ya se benefician 800 automóviles con esta energía limpia.

Junto con el Ministerio de Energía y Minas, Camisea también firmó el convenio para la Promoción y Desarrollo del Uso del Gas Natural Vehicular Licuefactado (GNV-L), que busca promover su utilización en el transporte urbano, interprovincial, de carga y de pasajeros, y camiones mineros, entre otros usos.

Fuente: ANDINA.

Related posts

GIP estaría negociando compra de firma de renovables en Latinoamérica

admin-roveri-mye

Aumento de la producción de petróleo de OPEP supera el objetivo por primera vez en meses

admin-roveri-mye

Acciona Energía ingresa al Perú e invertirá US$ 179 millones en construcción de parque eólico

admin-roveri-mye

Leave a Comment